Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos las condiciones y plantel para entrar a Liguilla: Layún

El defensor dijo que respeta las críticas hacia su persona, pues lo importante es que el equipo viene a la alza.

Con el triunfo conseguido ante los Tuzos del Pachuca, las aspiraciones de ingresar a la Fiesta Grande siguen más vivas que nunca. Deben salir con intensidad a los tres partidos que les restan y sumar de a tres para conseguir un boleto a la pelea de el título. Miguel Layún, habló sobre este tema dejando en claro que tienen con que estar presentes en las llaves de eliminación.

*Yo creo que tenemos un reto importante sabiendo que son finales para nosotros si queremos llegar a la liguilla. Creo que tenemos las condiciones, el plantel para hacerlo, ahora hay que mantenerlo en el terreno de juego y recalcarlo ahí. De nada sirve que salga cualquiera de nosotros a hablar otra cosa, si al final no conseguimos ese primer objetivo".

Incluso recalcó que el equipo viene en alza y debe seguir trabajando para conseguir el primer objetivo.

"Siempre voy a respetar las críticas hacia mi persona, en lo colectivo creo que el equipo viene a más y eso es importante porque estamos en una etapa en la que no podemos dar pasos en falso si queremos alcanzar el primero objetivo que es la liguilla".

Sobre el duelo que realizaron ante un rival directo como era el Pachuca recalcó lo siguiente.

"Sabíamos la importancia del partido de ayer, del resultado que se tenía que conseguir para aspirar a estar en la liguilla. Eso para mí le da muchísima valía porque cuando un equipo es capaz de sacar un resultado así, ante un rival que hace las cosas bien en su casa, hay que darle el mérito que se merece. Porque muchas veces cuando se tiene esa presión extra es difícil sacar los resultados".

Destacó, además, la principal arma que ha utilizado en los últimos duelos: la pelota parada.

"Creo que tenemos jugadores que nos dan muchas posibilidades en la táctica fija, tenemos jugadores que atacan muy bien y la gente que está pateando y que se encarga de llevar la táctica fija también está siendo importante. Dorlan está en un momento muy bueno, ha dado muchas pelotas de gol, algunas han caído otras no, eso es importantísimo, tenemos que darnos cuenta que cada situación que podamos aprovechar es importante sea táctica fija o jugada en movimiento".

Por último, indicó que en la recta final importa poco la forma, sino conseguir los tres puntos.

"Tenemos que ser conscientes que debemos sumar de a tres, hay que buscar ese crecimiento que hemos encontrado en cada momento. No veo tan importante una goleada o algo así, simplemente en mi opinión hay que ganar, como lo hicimos ayer; si es sufriendo, sufriendo, hay que marcar, cada momento del partido te va dictando una cosa".