Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres amarra matemáticamente su clasificación

Los felinos vencieron 3-0 a Lobos BUAP con tantos de Eduardo Vargas, por partida doble, y Enner Valencia; Julián Quiñones abandonó el partido por lesión.

A medio gas, sin despeinarse, los Tigres amarraron matemáticamente su clasificación a la Liguilla al golear 0-3 a los Lobos BUAP para, además, regalarle a Ricardo Ferretti un triunfo en su partido número 600 al frente de los felinos.

Con la victoria, los auriazules llegaron a 32 puntos, 10 más que el octavo lugar con solo nueve más por disputar, por lo que junto al León son los primeros dos invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Sin embargo, el triunfo se dio con un sabor amargo para los regios, pues el colombiano Julián Quiñones terminó con una lesión, al parecer grave, en su rodilla derecha de la que será evaluado este lunes y así determinar el tiempo que estará en recuperación, cuando se viene la Final de Concachampions ante Monterrey en 10 días.

El “Tuca” decidió volver a utilizar a Francisco Venegas para seguir sumando minutos en la regla del 20/11, además de sacar del once titular a Eduardo Vargas para poner a Jesús Dueñas en medio campo, además de sostener a Javier Aquino para volver a tomar el ritmo que le permita elevar su nivel, dejando en la banca a Luis Quiñones.

Con alrededor de ocho mil Incomparables en la tribuna del Estadio Universitario de la BUAP, el juego inicio con Lobos esperando y cerrando espacios, buscando algún error en la salida. Y apenas en ocho minutos avisaron dos veces, con un tito de Chirinos y un centro de Crisanto que buscaba al goleador Leo Ramos, pero Hugo Ayala cortó evitando el remate de cabeza y posiblemente el gol.

Tigres no encontraba los caminos para generar buen futbol a la ofensiva, había pocos espacios. Mientras tanto el apoyo no cesaba, “¡Tigres, Tigres, Tigres!”, o el tradicional “¡Hincha de Tigres ¿cuál es tu profesión? La U, la U, la U!”.

Para colmo de males de los auriazules, al 33’ Julián Quiñones se lesionó, presumiblemente la rodilla derecha tras un balón a profundidad de Venegas, por lo que al 35’ tuvo que abandonar el campo y ser sustituido por Eduardo Vargas.

La primera opción clara felina llegó al 38’ cuando Javier Aquino sacó un tiro de media distancia que el portero de Lobos, José Antonio Rodríguez, desvió para que se estrellara en el travesaño, salvando su arco en gran forma.

El primer tiempo se acabó con más pena que gloria, lamentablemente siendo lo más recordado la lesión de Quiñones que tuvo que salir en camilla rumbo al hospital para ser valorado de la rodilla derecha, y al momento de abandonar el estadio iba desconsolado con su rostro bañado en lágrimas.

El Tuca sacó a Venegas que estaba amonestado y mandó a Torres Nilo en su lugar para el complemento. Los felinos arrancaron con una mayor intensidad y apenas al 49’ Ediuardo Vargas con un tiro de izquierda anotó el 0-1 que los ponía adelante y hacía estallar la fiesta de los Incomparables en la tribuna.

Pero la tarde de “Turboman” no había terminado, pues al 54’ puso el 0-2 tras una gran jugada del “Chaka” Rodríguez por toda la banda derecha y le puso medio gol al chileno que sólo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las redes.

Tras un concierto de “tiki-taka” por toda la cancha, en donde hicieron al rival correr detrás del balón por espacio de tres o cuatro minutos, los Tigres sentenciaron el juego al 64’ con una anotación de Enner Valencia quien recibió un servicio exacto de Aquino, dejándolo solo ante el portero para el 0-3.

El reloj se consumió ya con dos equipos que evitaron hacerse más daño. Los felinos ahora a pensar en la preparación rumbo a la Final Regia Internacional, mientras los Licàntropos a buscar terminar de forma decorosa el torneo.

GOLES

0-1.- 49’ Eduardo Vargas de izquierda

0-2.- 54’ Eduardo Vargas de derecha

0-3.- 64’ Enner Valencia

CAMBIOS

Lobos:

56’.-Luiz Da Silva por Mauro Lainez

66’.- Óscar Macías por José Esquivel

81’.- Edson Torres por Bryan Rabello

Tigres:

35’.- Eduardo Vargas por Julián Quiñones

46.- Jorge Torres Nilo por Francisco Venegas

76’.- Lucas Zelarayán por Enner Valencia

AMONESTACIONES

Lobos:

No hubo

Tigres:

45’.- Francisco Venegas

EXPULSADOS:

No hubo