Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres dijo 'no' a Adidas

La razón por la cual Adidas no hizo un uniforme conmemorativo por el 70 aniversario de su marca para los felinos fue porque los auriazules rechazaron el amarillo que propusieron.

Mucho revuelo causó este jueves en redes sociales que Tigres no haya aparecido entre los equipos que vestirán un uniforme conmemorativo por el 70 aniversario de la marca Adidas.

Y la razón no es porque la marca alemana los haya hecho a un lado o despreciado, la situación es que el color que le habían asignado a los felinos para la “piel de aniversario” no era el que suelen usar en su uniforme de local.

“A la gente de Tigres le presentaron los distintos modelos de las camisas que iban a usar para esta campaña y cuando vieron que el amarillo no era el tono que usan, sino uno muy parecido al que usa América, les pidieron cambiarlo.

“La repuesta de Adidas fue que ya estaban hechas los uniformes y listos para enviarlos, que no los podían cambiar, razón por la cual Tigres decidió no participar”, explicó una fuente cercana al club felino.

Los colores que los alemanes decidieron usar fueron el negro, azul, gris, rojo y amarillo, todos con unos vivos en el pecho con un tono más leve del mismo color para hacerlo ver como el que usó la selección de Alemania en camiseta blanca y los vivos en el pecho en rojo, negro y amarillo.

Adidas abrió sus puertas en 1949 en la ciudad de Herzogenaurach, estado de Baviera en Alemania y decidió celebrarlo con un diseño muy especial para ellos.

La camiseta luce un diseño inspirado en la equipación que usó la selección de Alemania cuando ganó el título mundial en Italia 1990.

Tigres y Atlas son los equipos de la Liga MX que son vestidos por Adidas y estaban años contemplados en esta campaña que también incluyó a clubes del resto del continente americano.

Equipos como River Plate (Argentina), Sporting Cristal (Perú), Universidad de Chile, Millonarios (Colombia), Flamengo y Sao Paulo (Brasil), entre otros.

Así es que contrario a los que mucha gente pensaba y que muchos lo tomaron para burlarse en redes sociales, fue Tigres quien declinó participar en esta campaña y no que hayan sido olvidados por la marca alemana.

“La gente del área comercial le pidió a Adidas que no sacara la camiseta con este tono de amarillo porque podrían incurrir en un problema legal en el contrato que tienen con el club”, sentenció la fuente a Multimedios Deportes.

Finalmente solo Atlas tendrá participación en México de este aniversario de la firma alemana que celebra sus 70 años de vida dentro de la industria de la equitación de equipos de fútbol en todo el mundo.

AM