Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres, el cuarto más popular de la Liga MX

Los felinos ya superaron a Pumas y sólo están por detrás de Cruz Azul, Chivas y América; este último, encabeza la lista por un amplio margen.

Luego del título de Liga que acaba de conquistar ante León en mayo pasado, los Tigres ya aparecen como el cuarto equipo más popular del futbol mexicano de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la firma Consulta Mitofsky para un diario de circulación nacional.

Esta empresa que se dedica a hacer consultas a nivel nacional de diferentes tópicos hace año con año ésta encuesta de popularidad entre los aficionados al futbol en nuestro país.

Los Tigres con un 8.3 por ciento ocupan el cuarto sitio en cuanto a nivel de popularidad entre los seguidores, dejando ya atrás a los Pumas en quinto sitio con un 7.8 por ciento y meterse ya entre los cuatro grandes de la Liga MX en este rubro.

América sigue siendo el número uno con un 32.1 por ciento, las Chivas son segundas con 16.2, mientras que el Cruz Azul es tercero 9.8, manteniéndose en este escalafón como tres de los famosos cuatro grandes de nuestro futbol.

En relación a los resultados del año pasado, los tres primeros sitios se mantuvieron. Las Águilas subieron un 11.2 por ciento, el Guadalajara bajó 5.5 por ciento y los Cementeros subieron un 1 por ciento. Los Tigres que hoy son cuartos mantuvieron su 8.3 por ciento, mientras que Pumas que era cuarto en el 2018 disminuyó un 1.9 por ciento para caer al quinto lugar.

Otro que subió considerablemente su popularidad fue el Monterrey, quien de un 4-1 por ciento de aceptación en el 2018 subió al 6.1 para esta nueva consulta del 2019 ubicándose ya en el sexto puesto entre los más populares de México.

En la publicación se especifica que la encuesta se levantó en el territorio nacional del 1 al 4 de junio del 2019 en viviendas particulares a mayores de edad y con credencial para votar.

LOS MÁS POPULARES

AMÉRICA 32.1%

CHIVAS 16.2%

CRUZ AZUL 9.8%

TIGRES 8.3%

PUMAS 7.8%

RAYADOS 6.1%