Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres Femenil remonta a Rayadas

Con un marcador de 3-2, las felinas se quedaron con la victoria en el Estadio Universitario.

Tigres Femenil
Mexsport

Los goles de las universitarias fueron de Liliana Mercado en tiro penal y dos de Martínez en el segundo tiempo. Por el Monterrey anotaron Diana Evangelista y Desireé Monsivais.

Con Diego Reyes como invitado especial, el equipo de la UANl vino de atrás en dos ocasiones en el juego celebrado ante 26 mil 531 aficionados en el Estadio Universitario.

Fue un debut afortunado en los clásicos para el técnico de las Tigres, el ex Rayado, Roberto Medina.

El entrenador de La Pandilla, Héctor Becerra, llegó a nueve partidos consecutivos sin ganar un derbi.

Desireé Moinsivais, del Monterrey, llegó a siete tantos para seguir en la cima del goleo individual en el Apertura 2019.

Las Tigres llegaron a 15 puntos y se colocaron a tres de las Rayadas, que con 18 ocupan ahora el subliderato de la tabla.

LA HISTORIA

El Monterrey se puso adelante en el marcador temprano en el primer tiempo, y en los primeros minutos de la parte complementaria.

Apenas en el 8’ se registró el 1-0 para las Rayadas con una gran definición de Diana Evangelista.

Alicia Cervantes recuperó un balón en la punta izquierda; tiró un centro que no pudieron cortar en el corazón del área, Evangelista recortó a Paulina Solís y disparó de zurda al ángulo superior para el 1-0.

Poco a poco las Tigres fueron posesionándose del esférico pero sin generar mayores llegadas de peligro.

Lizbeth Ovalle fue incisiva por el corredor de la izquierda pero a diferencia de otros juegos Belen Cruz pasó desapercibida.

Las Rayadas se apoyaron en el trabajo de media cancha de Andrea Hernández y Ricla Rajunov hasta que el empuje felino les rindió frutos.

Una falta de Ivonne Meis sobre Ovalle generó un tiro penal sobre el final del primer tiempo, que Liliana Mercado cobró a la izquierda de la portera, Claudia Lozoya para el 1-1.

En el arranque de la segunda parte, Desireé Monsivais reiteró su calidad al realizar la mejor jugada del partido.

Tras un saque de banda, la delantera controló el esférico, dribló a dos jugadoras dentro del área y tiró abajo para el 2-1 en favor de las visitantes.

Pero Tigres empujó y aprovechó el oportunismo de Katty dentro del área.

Al 60, en un centro frontal en jugada a balón parado, Martínez simplemente desvió para empatar el marcador 2-2.

Un par de minutos después, Lizbeth Ovalle desbordó por la izquierda y tiró un centro que la goleadora de Tigres remató también de cabeza para el gol del triunfo.

Sobre el final del partido, Monsiváis alcanzó un puntear un balón que pasó cerca, y Aylin Aviléz tiró por fuera de frente a la portería en la última opción delas Rayadas.

Tras el silbatazo, los juegos pirotécnicos acompañaron otra vez la celebración de las Tigres.

DP