Tigres no realiza interescuadras; 'Diente' sigue en duda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres no realiza interescuadras; 'Diente' sigue en duda

Miguel Herrera dispuso que no hubiera ensayo futbolístico, por lo que será hasta el sábado cuando se conozca la situación de Nico López.

El jueves Nicolás López no participó en el interescuadras, pero sí hizo todo el trabajo físico sin problemas y el táctico de futbol en espacios reducidos. Se esperaba que este viernes ahora sí lo hiciera, pero no fue así porque Miguel Herrera dispuso que no hubiera ensayo futbolístico y será hasta el sábado cuando se disipen las dudas.

El “Piojo” decidió hacer trabajo táctico específico por líneas, defensa y ataque, donde el “Diente” hizo toda la práctica sin problemas y será hasta este sábado cuando se defina si arranca de titular o se queda en la banca para el Clásico Regio 126.

El delantero uruguayo ha estado afectado desde la semana anterior por una fatiga o sobrecarga muscular en su pierna izquierda que no lo ha dejado trabajar al 100 por ciento, por lo que para el juego anterior contra León salió al banco de suplentes, pero no fue tomado en cuenta para cambio.

Ahora, pensando sobre todo en lo que significa el partido ante el acérrimo rival, seguramente que si Herrera lo incluye en la lista de concentrados es porque lo va a utilizar ante Rayados, que no lo dejará sin ver acción, porque a final de cuentas el charrúa no solo es el mejor anotador del equipo con seis tantos, sino también del torneo Apertura 2021.

En el interescuadras del jueves el “Piojo” paró el siguiente once: Nahuel Guzmán en el arco; mantuvo la línea de cinco con Diego Reyes, Guido Pizarro y Carlos Salcedo, Luis "Chaka" Rodríguez y Javier Aquino; Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón de contenciones: en tanto que el tridente ofensivo fueron Florian Thauvin, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.

La línea defensiva es la misma que terminó jugando el partido ante León del sábado pasado, volviendo a ser Hugo Ayala el sacrificado por Miguel Herrera.

Y es que tener a Pizarro como un tercer central a la hora de que el rival tiene la pelota, cuando se recupera y se va en busca del arco entonces el capitán felino se mete al mediocampo para apoyar a Carioca y Vigón.

Tigres visitará el domingo a las 19:00 horas a los Rayados en la cancha del Gigante de Acero en el Clásico Regio 126, un duelo al que los auriazules llegan con una racha de cuatro derbis ganados de forma consecutiva.

Leo Fernández nuevamente hizo trabajo físico en cancha con el fisioterapeuta Leonardo González, pero su caso es muy complicado que por lo menos sea concentrado, debido a que tuvo recaída del desgarro sufrido ante Mazatlán hace ya casi un mes, el 20 de agosto en la jornada 6.

El paraguayo Carlos González participó con los suplentes el jueves y estará siendo parte de los elementos que estén listos para cuando Miguel Herrera lo necesita en cualquier momento del partido del orgullo.

Así es que no hay de otra Incomparables, la duda sobre si Nicolás “Diente” López es titular o va a la banca este domingo, quedarán aclaradas hasta el sábado a mediodía…pero lo que dicen desde el interior del club es que de que juega, juega ante el Monterrey.