Tigres, a pensar en el América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres, a pensar en el América

Los felinos ya quieren darle vuelta a la página luego de perder ante Juárez.

Jugadores de Tigres durante el partido ante Juárez
Foto: Mexsport

Después del decepcionante empate frente a FC Juárez, los Tigres tendrán esta jornada 16 un duelo clave para sus aspiraciones de entrar directo a la Liguilla del Guard1anes 2020, cuando visite este domingo al América en el Estadio Azteca.

Con 27 puntos en 15 jornadas, los felinos arrancaron la semana en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, esperando el resultado de Pumas que visitó este lunes a Pachuca para saber si seguiría en el mismo sitio o bien baja al quinto ya en zona de Repechaje.

Las Águilas son terceras con28 unidades tras haber derrotado al Atlas el fin de semana pasado, por lo que si los felinos logran ir al Coloso de Santa Úrsula y sacan una victoria estarían muy cerca de meterse directo a la Fiesta Grande con una jornada por disputar.

América es uno de los mejores locales del torneo, con ocho partidos disputados en el Azteca, en los que ha ganado cinco, empatado dos y apenas perdido uno, con 16 goles anotados y apenas 8 recibidos.

Tigres como visitante ha jugado siete partidos, con un saldo de tres victorias, tres igualadas y una derrota, duelos en los que ha marcado 11 goles y ha recibido 5, por lo que también el jugar en patio ajeno no le viene tan mal.

En sus últimas visitas al "nido", los Tigres no han corrido con buena suerte, pues cayeron 1-0 en la jornada 2 del Clausura 2020, ganaron en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2019, pero antes en la fecha 12 del Clausura 2019 fueron goleados 3-0.

En el presente torneo los auriazules tiene cuatro salidas sin derrota, en la jornada 7 empataron 1-1 con Mazatlán, en la 9 1-1 con León, pero después han ligado triunfos en la 12 ante Rayados en el Clásico Regio 124 y en la más reciente al Cruz Azul, ambos por el mismo marcador, 2-0.

Por su parte, el América suma cinco partidos sin perder como local desde la fecha 8 cuando goleó 3-1 al Mazatlán, después empató 1-1 con Toluca; venció 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional; igualó con Pumas 2-2 y apenas el sábado pasado derrotó 1-0 al Atlas.

ARRANCAN CON TRABAJO FÍSICO

El conjunto auriazul trabajó en La Cueva de Zuazua y lo hizo principalmente en el aspecto físico y a partir de este martes el Tuca empezará a definir la estrategia para medirse a los de Coapa.

Tigres espera el resultado de este lunes de Pumas que visita a Pachuca para saber si irá al Estadio Azteca todavía como cuarto lugar o bien ya en el quinto y en Zona de Repechaje.

Con 27 puntos el equipo de la UANL y un +13 en la diferencia de goles es cuarto lugar, mientras que Pumas con los mismos 27 y un +11 está en el lugar número cinco.

Una de las dudas que deberá despejar Ferretti es si Carlos Salcedo y Hugo Ayala vuelven a ser titular en la zaga central después de haber estado de suplentes ante FC Juárez.

Julián Quiñones sigue ausente de los entrenamientos debido a que sigue saliendo positivo de Covid-19, por lo que permanece aislado en su casa y haciendo trabajos físicos virtualemente. Se espera que esta semana se le practique una nueva prueba PCR.

Algunos jugadores al salir de La Cueva se detuvieron a podar para la foto del recuerdo con un grupo de niños que acudieron al lugar de entrenamiento.

NUMERITOS

4 Juegos sin derrota liga Tigres como visitante en las últimas jornadas

2 Triunfos por 2-0 en sus últimas dos salidas, frente a Rayados y Cruz Azul

5 Partidos sin derrota consecutivos tiene América como local en el Azteca

3 Victorias

2 Empates