Tigres se enfrentará al Toluca  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres se enfrentará al Toluca

Los felinos visitarán a los Diablos Rojos hoy a las 12:00 horas en el Estadio Universitario.

Tigres y Miguel Herrera buscarán mantenerse invictos en el arranque del Apertura 2021 cuando visiten una de las plazas más complicadas para los felinos: La Bombonera de Toluca, su altura y el horario del mediodía.

Históricamente los felinos se han enfrentado a los Diablos Rojos en el Nemesio Díez en un total de 41 ocasiones, de las cuales apenas han sacado la victoria en 8 ocasiones, con 11 empates y un total de 22 derrotas. Han anotado 40 goles y recibido 73.

La última victoria en la capital del Estado de México se dio en el Clausura 2019, jornada 4 y con un golazo de Luis Quiñones se llevaron los tres puntos.

Ambos equipos ganaron en la fecha 1 de este nuevo torneo y como visitantes. Tigres venciendo a Xolos en Tijuana 1-2, con anotaciones de Carlos González y Juan Pablo Vigón, en lo que fue el primer triunfo de Miguel Herrera como entrenador felino.

En tanto que los Diablos Rojos fueron a Ciudad Juárez y vencieron 1-3 a los Bravos de Ricardo Ferretti, con lo que este domingo habrá duelo de ganadores y en donde los mexiquenses arrancan favoritos en base a la historia de los felinos al jugar en la altura y el horario del mediodía.

"Se trabajó bastante bien, nos recuperamos bien de una cancha difícil como es la de Tijuana, el equipo se ha recuperado bien y vamos con todo, sabemos que la próxima plaza también es difícil por la altura y el horario".

“Para nosotros no hay ningún pretexto, vamos a buscar el resultado y hacer bien las cosas, tratando de evolucionar en el cambio que buscamos, sabemos que va a ser difícil pero no dejamos de trabajar en la idea que tenemos", señaló el “Piojo” en conferencia de prensa este viernes.

Herrera tiene claro que la combinación del horario y la altura de más de 2 mil 600 metros de Toluca no ayudan a ofrecer un buen espectáculo para los aficionados.

"Desde hace mucho a pesar de que Toluca y Pumas tienen ese horario arraigado desde hace muchísimos años, si hemos hecho otras veces antes la posibilidad de ver ese horario, entendemos que el socio comercial de los clubes es la televisora, tenemos que respetarlo, pero sí, sin duda alguna con otro horario sobretodo en esas dos canchas donde hay altura, el sol agobiante, el smog, podría verse otro espectáculo en otro horario pero no es decisión mía”, sentenció.

Miguel Herrera decidió no incluir en la lista de convocados a André Pierre Gignac ni a Florian Thauvin por la cercanía con el regreso desde Japón, pues aunque ya reportaron a los entrenamientos este viernes no lo quiere “tronar” y menos en una plaza como la de Toluca.

PROBABLE ALINEACIÓN TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

34.- Erick Ávalos

4.- Hugo Ayala

13.- Diego Reyes

15.- Francisco Venegas o Aldo Cruz

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

6.- Juan Pablo Vigón

11.- Nicolás López

20.- Javier Aquino

32.- Carlos González

DT.- Miguel Herrera

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres