Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres: sin desgastarse y con variantes

Aunque ganaron a Lobosd BUAP por tres goles de diferencia, con otro nivel de exigencia pudieron tener un marcador más amplio.

Mexsport

No es nada fácil jugar un partido a las 4 de la tarde en una cancha de un equipo que propone tan poco, pero factores como la afición que hizo el viaje, y por supuesto cuestiones más importantes como lo futbolístico, la necesidad de aparecer ahora en el cierre de partido y los puntos necesarios para seguir peleando por el liderato lograron imponerse para sacar un cómodo triunfo.

Cambios en las funciones

Para este partido Ferretti puso de arranque a Venegas, era un partido que sin duda se prestaba para sumar minutos a la regla de jóvenes. La línea de 4 se completó con Rodríguez, Ayala y Meza, el centro del campo estuvo con Pizarro y Carioca, Aquino y Julián estuvieron en las bandas, Valencia jugó de 9 y la sorpresa fue tener a Dueñas como mediapunta.

Hay un antecedente de esta temporada de Dueñas en esa función, lo hizo jugando ante León en la primer fecha del torneo, le costó mucho hacerlo de buena forma en aquella ocasión, pero ahora ante Lobos resultó bastante útil para presionar lo que el equipo de Palencia intentaba construir desde el fondo.

Con la impactante lesión de Julián Quiñones ingresó Vargas, hubo momentos donde 'Chaka' Rodríguez tomó la posición de jugar abierto por derecha en ofensiva y Dueñas prácticamente como lateral, y para el segundo tiempo ingresó Torres Nilo por Venegas, mantuvo el mismo esquema pero con la idea de contener más la banda derecha de Lobos que atacaba constante, no hizo realmente daño pero sí generó acercamientos al área de Nahuel Guzmán.

Los goles

El ingreso del chileno Vargas fue un alivio para la construcción de ataques, aunque Lobos no estaba encerrado defendiendo su portería si iba constante al repliegue para ordenarse en un 4-4-2, y cuando se defendía la portería amontonaban gente, es por ello que la jugada para el 0-1 es muy valiosa, hacer mucho en poco espacio para sacar un remate de zurda.

Para el segundo tanto, se impone totalmente la técnica e inteligencia: conducción, pases, desborde y asistencia para un desmarcado Vargas que pone la segunda anotación, después el tercero cae tras un error de Crisanto, el acecho de Carioca para recuperar y la asistencia de Aquino para que Valencia anote el suyo, es una buena muestra para el resurgimiento de dos jugadores importantes para lo que viene.

Otra vez sin emplearse a fondo

Contra Pumas fue algo similar, y también el segundo tiempo frente a Santos Laguna. Prácticamente todo el partido Tigres jugó con una dinámica reducida, pero cuando había que pisar el acelerador lo hacía sin mayor problema y es cuando lograba imponer sus condiciones.

Con 67% de posesión concretó 10 tiros, 6 de ellos a portería, fueron 3 goles de buena e inteligente manufactura, sin duda con otro nivel de exigencia así mismos pudo haber sido un marcador mucho más abultado. ¿Se arrepentirán en algún momento por la diferencia de goles?