Tigres tiene dos triunfos en las dos últimas visitas al Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres tiene dos triunfos en las dos últimas visitas al Cruz Azul

Los felinos vencieron a La Máquina 1-0 y 2-0 en las dos últimas visitas a la Ciudad de México.

Gignac durante el partido de Liguilla del Apertura 2020
Foto: Mexsport

Tigres ha sido mejor visitante que local en este Apertura 2021, ha sumado más puntos fuera de casa que en el Volcán y este sábado visita a un Cruz Azul al que ha vencido en sus dos últimas visitas al Estadio Azteca.

Durante el presente torneo el equipo de Miguel Herrera suma 10 puntos en cancha ajena y apenas 8 en casa, por lo que ante el actual campeón debe salir por los tres puntos y así rescatar algo de las 10 unidades que han dejado escapar en su propia cueva.

La última visita a los Cementeros fue en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2020, cuando con anotación de Luis Quiñones los vencieron 0-1, pero lamentablemente no fue suficientes para avanzar a Semifinal, pues en la Ida Cruz Azul los había derrotado 1-3 en el Universitario, por lo que el Global quedó 3-2 a favor de los Celestes.

En la jornada 14 del torneo regular del mismo Apertura Guard1anes 2020 los felinos fueron al Coloso de Santa Úrsula y se trajeron los tres puntos ganando 0-2, con anotaciones de Nicolás “Diente” López y André Pierre Gignac.

Para el juego de este fin de semana, Gignac ya estará de regreso en la delantera titular, mientras que el uruguayo Nico López estaría esperando turno desde el banco de suplentes, pero listo para intentar seguir siendo efectivo frente al arco rival.

El “Clásico del Cemento” será un juego en donde ambos quieren seguir cerca de los primeros cuatro lugares de la competencia. Tigres llega como quinto puesto con 18 puntos, mientras que Cruz Azul es sexto con 17, por lo que sacar la victoria representa mucho para ambos conjuntos.

Los de Miguel Herrera llegan con tres partidos sin recibir anotación, han bajado la cortina en la zona defensiva. Empataron sin goles con Pumas y Necaxa en casa, mientras que golearon 0-3 a San Luis en la capital potosina.

La Máquina por su parte llega con tres juegos sin derrota, venciendo a Querétaro 2-0, empatando 1-1 con Puebla de visita y ganando 0-1 a Xolos en Tijuana, por lo que también quieren ligar victorias para meterse en la lucha por la clasificación directa.

NÚMEROS

2 Victorias consecutivas de Tigres en casa del Cruz Azul

3 Partidos al hilo sin recibir gol en el actual torneo

10 Puntos los que Tigres ha rescatado de visitante en este torneo de 18 posibles