Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres tiene la obligación de quedar campeón: Damm

Jürgen también se dio tiempo para hablar del proceso de interinato de Ricardo Ferretti con el Tricolor,

Tigres tendrá ante Chivas este fin de semana “el juicio final” donde buscará ganar y con ello colocarse en la mejor posición posible de cara a la Liguilla, pero antes de esto, Jürgen Damm dejó en claro que calificando en cualquier lugar los felinos están obligados el título.

“Creo que por lo que es Tigres, este equipo entre en primer lugar o en octavo tiene la obligación de quedar campeón, es un equipo conformado por buenos futbolistas, extraordinario cuerpo técnico, creo que con o sin presión este equipo tiene como objetivo quedar campeón”, dijo.

Chivas es un equipo grande que viste ganarle, eso lo dejo en claro el mediocampista auriazul quién desea estar entre los primeros cuatro lugares del campeonato para poder cerrar en casa en la Liguilla.

“Enfrentar a Chivas siempre viste, es un equipo grande y popular, ganando combinando algunos resultados nos podemos meter hasta cuarto entonces sería bueno recibir en casa y cerrar ganando”, argumentó.

El seleccionado nacional se dio tiempo para hablar del proceso de interinato de Ricardo Ferretti con el Tricolor, donde resalta más allá de los resultados, la integración generacional de algunos jugadores jóvenes.

“Fue un extraordinario semestre porque enfrentamos a rivales de mucha jerarquía. Lo más importante es el cambio generacional, creo que sirvió muchísimo eso”, argumentó.

Aunque Tuca fue la mejor opción, Tata Martino es el indicado para manejar el proceso mundialista según Damm.

“Están viendo lo mejor para la Selección, se tienen que tomar un tiempo para traer al entrenador idóneo, no es elegir por elegir, el Tuca hubiera sido lo mejor pero por razones personales él dijo que no muy respetuosamente y lo que están haciendo es buscar el ideal, de habla de Tara Martino ojalá así sea, es un entrenador con mucha experiencia que dirigió al mejor entrenador del mundo”, expresó.

LIBERTADORES SERÍA UN SUEÑO

Luego de tener la experiencia de la Copa Libertadores de América donde se llegó a un sub campeonato, Jurgen Damm espera que esta justa que disputan hoy River Plate y Boca, regrese a México y los equipos de este país puedan participara pronto, esta situación se analizará el próximo 3 de Diciembre en Paraguay.

“Me encanto la Libertadores, tuve la bendición de jugarlo en dos mío quince con Tigres, fue una experiencia única y extraordinaria que me gustaría volver a vivir, obviamente son decisiones de directivas. El jugar este tipo de torneos nos va a dar reflectores”, finalizó.