Tigres va por el primer zarpazo ante Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres va por el primer zarpazo ante Cruz Azul

Los felinos reciben esta noche a los celestes en la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Gignac y Cebecita Rodríguez, delanteros de Tigres y Cruz Azul
Foto: Mexsport

Después de sufrir más de lo esperado para lograr el boleto a la Liguilla, los Tigres arrancan esta noche el camino rumbo al octavo título de Liga recibiendo al Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final del Guad1anes 2020.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, los felinos buscarán dar un zarpazo mortal a La Máquina para después ir el domingo al Azteca a manejar la ventaja, recordando que deben buscar no recibir gol en casa, pues el primer criterio de desempate en caso de empate global será el gol de visitante y después la posición en la tabla.

Tigres llega como el quinto sembrado de los ocho clasificados a la Liguilla, por cierto su número 12 consecutiva, mientras que Cruz Azul entró de forma directa como el cuarto lugar y evitó el Repechaje.

Ricardo Ferretti debe haber aprendido la lección de los más recientes partidos, de no andar sufriendo al final para conservar los marcadores, ya que el domingo pasado ante Toluca en el juego de Repesca ganaron 2-1, pero con mucho dramatismo en los minutos finales porque los Diablos Rojos se fueron encima en busca del empate y Tigres terminó “colgado del travesaño”.

Para esta noche habría una novedad en el once titular felino y sería el regreso de Javier Aquino, después de que se quedó fuera del juego pasado por un desgarro en su pierna izquierda y con esto saldría a la banca Jesús Dueñas.

Por su parte, Robert Dante Siboldi tiene plantel completo para esta Liguilla, pues el receso por la fecha FIFA y el Repechaje le dio la oportunidad de recuperar lesionados y arreglar algunos asuntos disciplinarios con elementos como Jonathan Borja y Pablo Ceppelini.

En el campamento cementero hay la duda si jugarán con dos atacantes o sólo con uno, por lo que esto también podría cambiar de alguna manera la formación táctica de Tigres, que ha estado entrenando con tres centrales pensando que podrían venir con doble nueve.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han estado calientitos, la rivalidad ha ido elevando su temperatura y se ha llegado casi hasta los golpes en algún momento, por lo que hoy no sería la excepción.

Hay que señalar que Cruz Azul no pierde en la cancha del Volcán desde el 2014, suma seis visitas sin conocer la derrota en la casa felina y se ha llevado cinco empates y un triunfo, por lo que para el conjunto universitario no será nada fácil.

En el torneo regular estos dos equipos se enfrentaron en la fecha 14 en la cancha del Estadio Azteca y los felinos salieron con la victoria de 2-0 con anotaciones de André Pierre Gignac y Nicolás “Diente” López.

Sin embargo, de aquél Tigres de la jornada 14 ya no se le ha visto el mismo nivel, era el equipo que ligó cinco triunfos consecutivos, que no recibía gol, que tenia a un “Diente” López goleador, pero hoy es suplente y ante Toluca se quedó en la banca sin ver acción.

Hoy no hay de otra para la escuadra felina, hay que ganar y bien, con la mayor ventaja posible, evitar recibir gol y así viajar con mayor comodidad al Azteca para consumar el pase a Semifinales.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

21.- Francisco Meza

3.- Carlos Salcedo

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

10.- André Pierre Gignac

33.- Julián Quiñones

DT.- Ricardo Ferretti

CRUZ AZUL

1.- José de Jesús Corona

24.- Juan Escobar

4.- Julio Domìnguez

23.- Pablo Aguilar

16.- Adrián Aldrete

7.- Luis Romo

22.- Rafael Baca

25.- Roberto Alvarado

31.- Orbelín Pineda

21.- Jonathan Rodríguez

29.- Santiago Giménez

DT.- Robert Dante Siboldi

Árbitro: Diego Montaño

NUMERITOS

28 Los puntos que cosechó Tigres en el torneo regular

29 Las unidades que sumó Cruz Azul

6 Partidos sin perder tienen los Cementeros en el Universitario