Tigres visitará al Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A descarrilar la Máquina

Tigres visitará al Cruz Azul a las 21:00 horas en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

Con ausencias sensibles en su once titular debido al Covid-19, los Tigres visitan esta noche a un Cruz Azul al que no le ganan desde el 2017, que es rival directo en la lucha por la clasificación y con el que viven una rivalidad que partido a partido ha ido poniéndose muy calientita.

Los felinos llegan con cuatro victorias consecutivas que los han catapultado hasta el quinto lugar de la tabla en el Guard1anes 2020 con 23 puntos, si esta noche son capaces de descarrilar a La Máquina en la cancha del Estadio Azteca estarán desbancándola del segundo lugar, pues los Cementeros suman 26 unidades, pero la diferencia de goles es mejor la de los felinos.

“Estamos intentando ese compromiso de brindarle esa seguridad al equipo y mantener el cero, los defensas y todas las líneas, creo que la concentración va a ser importantes para sumar los puntos que vienen, sabemos que tienen jugadores importantes, pero pensamos más en nuestro equipo y además son un rival directo en busca de clasificar entre los primeros cuatro y vamos por los tres puntos desde el primer minuto", expresó el zaguero felino Francisco Meza a media semana.

También Cruz Azul presenta bajas por Covid-19, pero en el caso de los capitalinos son elementos suplentes, como Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro; mientras que por Tigres son tres titulares, Hugo Ayala, Julián Quiñones y Carlos Salcedo, que además ya había sido descartado por una lesión muscular antes de saberse de su contagio.

"Son bajas muy importantes, pero tenemos con que suplirlas y no ponemos excusas, tratamos de recuperarnos lo más pronto posible y trabajamos para obtener un buen resultado el sábado", señaló Robert Dante Siboldi, técnico de los celestes, en videoconferencia.

Con estas ausencias Ricardo Ferretti tendrán que hacer modificaciones en su once titular para el juego de hoy, poniendo a Diego Reyes en lugar de Salcedo en la zaga central, así como Eduardo Vargas o Nicolás López en la delantera para suplir a Quiñones y acompañar al francés André Pierre Gignac.

En el interescuadras del jueves no hizo futbol Luis “Chaka” Rodríguez porque apenas venía regresando de la gira por Europa de la Selección Mexicana, pero todo indica que sí estará de inicio esta noche; mientras que Eduardo Vargas llegó hasta la tarde del mismo jueves y también arrancaría de inicio contra los Cementeros.

En Cruz Azul una duda importante de Robert Dante Siboldi es a quién colocar en la defensa central en sustitución de Igor Lichnovsky, jugador que emigró al futbol árabe. Al parecer podría reaparecer el paraguayo Pablo Aguilar, quien estuvo fuera de las canchas ocho meses por una operación de rodilla.

Desde el 2017 son siete partidos en todas las competencias en las que la escuadra regia no han podido vencer a los Cementeros, tanto en Liga, Leagues Cup y Copa por México, donde incluso ha habido conatos de bronca, discusiones y uno que otro insulto.

En estos últimos siete enfrentamientos el Cruz Azul le ha ganado en cuatro ocasiones a los felinos, que apenas han alcanzado a respetar tres empates. La última victoria auriazul se dio en la jornada 15 del Apertura 2017 cuando los vencieron 2-1 con anotaciones de Juninho y Eduardo Vargas, en la cancha del Estadio Azul.

Así es que el antes llamado y publicitado “Clásico del Cemento” tiene hoy ingredientes muy importantes para esperar un duelo de poder a poder, de pronóstico reservado, pero sobre todo que deje emociones para los aficionados de ambos, porque ambos seguro estarán en la Liguilla como serios aspirantes al título.

PROBABLES ALINEACIONES

Cruz Azul

1.- José de Jesús Corona

24.- Juan Escobar

4.- Julio Domínguez

23.- Pablo Aguilar

16.- Adrián Aldrete

15.- José Rivero

22.- Rafael Baca

19.- Yoshimar Yotún

31.- Orbelín Pineda

21.- Jonathan Rodríguez

29.- Santiago Giménez

DT.- Robert Dante Siboldi

Tigres

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

19.- Guido Pizarro

21.- Francisco Meza

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

29.- Jesús Dueñas

17.- Leo Fernández

9.- Eduardo Vargas

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

AM