Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres vs América, la rivalidad de la década

América se enfrentará a los Tigres en la Liguilla de este Apertura 2019. Rival que los ha eliminado en “dos” ocasiones en los últimos 19 torneos.

A partir del Bicentenario 2010, América y Tigres tomaron una rivalidad constante en todas las competiciones en las que participan, tanto en cruces directamente como en títulos levantados. En los últimos 10 años, las Águilas han ganado tres torneos de Liga MX, mientras que los Felinos han levantado cinco trofeos.

Rivalidad entre América y Tigres

En los pasados 19 campeonatos, estos dos equipos se han cruzado en la Liguilla del futbol mexicano en cuatro ocasiones; dos Finales, una Semifinal y unos Cuartos de Final. De estos cuatro encuentros, Tigres ha conseguido ganar dos, y América dos.

En esta última década, los Felinos han ganado el 26.31% (cinco) de los torneos y los Azulcremas el 15.79% (tres). Entre los dos cuadros suman el 42.1% (ocho) de los títulos, es decir, poco menos de la mitad de lo disputado (19).

En este Apertura 2019, Tigres y América se volverán a cruzar para seguir aumentado la rivalidad, en esta ocasión en Cuartos de Final. La última vez que se vieron en esta etapa fue el 24 de noviembre del 2013, y las Águilas avanzaron para después conseguir el Subcampeonato.