Tigres vs América tendría público en el Estadio Universitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres vs América con público… ¡a un 75 por ciento de posibilidades!

Es casi un hecho que habría aficionados para el próximo partido en el Volcán Universitario.

Cancha del Estadio Universitario

El regreso de la afición a las tribunas del Estadio Universitario está más cerca que nunca y en estos momentos hay un 75 por ciento de posibilidades que sea este próximo sábado cuando reciban al América.

Una fuente al interior del club felino indicó que tienen todo listo, los protocolos de salud, los avisos listos y redactados, así como los trámites para los permisos gubernamentales, sólo falta que la Secretaria de Salud de la luz verde.

“Hoy estamos listos para abrir, en porcentaje estamos a un 75 por ciento de que sea este sábado ante América, ya en la Liga MX están informados y los avisos que nos solicitan correr estamos listos para hacerlo, sólo falta la anuencia de la Secretaria de Salud y esperamos que a más tardar sea el jueves el anuncio para poder operar toda la logística”, explicó la fuente.

De hecho de último momento la Secretaría de Salud citó a los directicos de Tigres y Rayados en las oficinas de la dependencia estatal para informarles de cómo está la posibilidad de abrir ya las puertas del Universitario y del Gigante de Acero.

Por la mañana de este martes se dio una reunión virtual entre medios de comunicación y personal operativo del Club Tigres se detalló toda la mecánica para que los abonados recuperen de alguna manera los cuatro partidos pendientes del Clausura 2020, pero también se dejó en claro que están listos para la determinación que tome la Secretaria de Salud para la reapertura del Volcán.

En redes sociales hay mucha incertidumbre sobre el partido de Veracruz, que ya ni siquiera se programó en el Clausura 2020 al ser desafiliado el equipo jarocho el 5 de diciembre del 2019, por lo cual la Liga MX tuvo que hacer un calendario diferente al que se jugó en el Apertura 2019 para el clausura al ya no ser 18 sino 17 equipos.

Asimismo otro juego que la afición reclama es el de Vuelta de Cuartos de Final de Concachampions que ya no se jugó al suspenderse la actividad de este torneo por la pandemia de Covid-19 y que después se jugó en la burbuja de Orlando en diciembre del 2020.

“El partido del Veracruz al ser un equipo desafiliado ya no es competencia del club, pero aún así el partido contra Alianza de Concachampions fue gratis para abonados.

“El partido pendiente ante Nueva York de la Conca en unos días se dará a conocer la mecánica para que la gente pueda cobrarlo. Incluso los no abonados, también como con los que compraron boletos en taquilla para el juego ante Bravos que fue a puerta cerrada”, mencionó Lozano apoyado por Benito Garza, director de operaciones del club felino.

Los encuentros pendientes que se estarán tomando en cuenta para hacer válida la opción de recuperarlos son: Juárez FC jornada 10 del 14 de marzo; Querétaro jornada 12 del 3 de abril; Rayados fecha 14 del 17 de abril; así como el de Xolos de la fecha 16 de 1 de mayo.

Los abonados Tigres tienen hasta este jueves la posibilidad de escoger la opción 1 para escoger que se difiera la cantidad proporcional en dinero para una futura renovación de abono, trasladando el 100 por ciento del valor de esos cuatro partidos al valor futuro del nuevo abono; además de poder participar en las diferentes promociones del club y Tigretienda.

La opción 2, sin fecha límite, es ser uno de los que puedan tener preferencia en la venta electrónica de boletos para una reapertura en los partidos que restan del torneo como local, en este caso ante América y Rayados, pero que aún no se tiene la certeza de si serán ambos o solo uno.

Para esto, en las redes sociales del club se publicó el paso a paso que se debe seguir en la APP de Tigres para que los abonados puedan decidir su elección. Lo que hay que recalcar es que si se escoge la opción se pierde la posibilidad de descuento en promociones del club y de la Tigretienda, no así el descuento de los cuatro partidos para una futura renovación de abonos.

“Si eliges la opción 1 el saldo total que tienes pendientes se va totalmente a la próxima renovación y no se podrá acceder a tener lugar para el o los partidos de acceso parcial en el presente torneo. Al elegir opción 2 Los beneficios que se pierden es el 15 por ciento de Tigres tienda y las dinámicas de productos oficiales de Tigres y Tigres Femenil”, se enfatizó en la reunión.

Por lo pronto habrá que estar atentos a la información de la Secretaria de Salud sobre la reapertura del Universitario, ya sea para este juego ante América del próximo sábado o bien para la edición 125 del Clásico Regiomontano del 24 de abril.