Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tridente con “Tuca” se traduce en campeón

La última vez que Ricardo Ferretti apostó por tres delanteros en el terreno de juego, terminó de sublíder del torneo y le ganó el campeonato al Monterrey en su propia casa, en el Apertura 2017.

Tridente
Especial

Aunque no acostumbra hacerlo a lo largo de carrera, el jugar con tres delanteros en punta ya le redituó a Ricardo Ferretti un campeonato, utilizando en gran parte del Apertura 2017 al triplete de Eduardo Vargas, Enner Valencia y André Pierre Gignac, que fue bautizada como la “V-V-G”.

Ahora que se empieza a hablar de la “A-L-V”, con André Pierre Gignac, “Leo” Fernández y Eduardo Vargas muchos piensan que no se podría lograr éxitos, sin embargo, lo que pasó en el Apertura 2017 dice todo lo contrario, torneo en el que le ganan la Final Regia a los Rayados del Monterrey.

En aquella campaña, esta tripleta goleadora apareció como titular en 11 de los 17 encuentros del calendario regular, logrando obtener siete triunfos, tres empates y apenas una derrota. En total se anotaron 21 goles en estos partidos y apenas 9 recibidos.

Con la presencia de la “V-V-G”, se sumaron 24 de los 32 puntos con los que culminó Tigres el torneo regular y como segundo puesto de la tabla general, sólo debajo de los 37 del Monterrey. En estos juegos juntos, Valencia marcó 5 goles, Vargas 5 y Gignac 2.

Ya en la Liguilla volvieron a marcar diferencia cuando Ferretti echó mano de ellos. En los Cuartos de Final ante León no los usó y los felinos sufrieron para avanzar por la posición en la tabla empatando 2-2 en el Global.

Sin embargo, en Semifinal ante América volvió la “V-V-G” y eliminaron al América ganando los dos encuentros, 1-0 en el Azteca y 3-0 en "El Volcán" con doblete de Valencia y uno más de Gignac.

En la Final ante Rayados también jugaron los dos encuentros. En la Ida 1-1 con gol de penal de Valencia y ganando 2-1 en el "Gigante de Acero" con una anotación de Vargas y otra de Francisco Meza.

Así es que en la "Fiesta Grande" aparecieron en 4 de los 6 partidos y la cosecha fue de 3 victorias y 1 empate, sin derrota. 7 goles anotados y apenas 2 recibidos, para finalizar levantando el trofeo de campeón en la cancha del acérrimo rival.

Sin duda que como en la vida, también en el futbol todo se puede, y en este caso el sueño de los Incomparables de ver juntos a la tripleta ofensiva de André, "Leo" y Vargas, (ALV) también podría con el desarrollo del torneo ser una realidad.

Al final, el “Tuca” tendrá la última palabra.

CS