Tuca dice que la eliminatoria la perdieron por los errores del jueves Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La eliminatoria la perdimos por los errores del jueves: Tuca

El técnico dijo que simplemente faltaron los goles para avanzar, pues considera que fueron el equipo que propuso

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, aceptó este domingo, después de que su equipo venció 0-1 a Cruz Azul, pero fue eliminado del Apertura 2020, que las fallas en su zaga del primer duelo los dejaron fuera.

"La Liguilla es de 180 minutos y el jueves nosotros tuvimos muchas deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, pero nos faltaron goles", explicó el técnico al final del juego de vuelta de los cuartos de final.

En el partido de ida del pasado jueves, Cruz Azul venció en la casa de los Tigres por 1-3. En la vuelta de esta noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Tigres ganó 0-1, aunque fue eliminado con marcador de 3-2.

En el duelo de hoy, Cruz Azul logró mantener en cero su portería durante el primer lapso. En el complemento, Tigres anotó el tanto del triunfo gracias al colombiano Luis Quiñones, victoria insuficiente para evitar la eliminación de los felinos.

Ricardo Ferretti resaltó que Tigres atacó con todo lo que tenía disponible, pero fue insuficiente para remontar el marcador con el que cayeron en casa.

"Cruz Azul tuvo un tiro a gol en 90 minutos. Nosotros nos quedamos con tres jugadores defensivos, el resto eran elementos con características ofensivas, simplemente nos faltaron goles, pero la eliminatoria la perdimos por los errores del jueves", subrayó.

El timonel de los felinos detalló el porqué eligieron buscar los costados para atacar y evitaron buscar opciones por el centro del campo.

"Me quedo conforme con lo mostrado por mi equipo. Ellos tuvieron hasta nueve jugadores de medio campo hacia atrás. Nosotros no podíamos quedar expuestos al contragolpe, por eso insistimos por las bandas y evitamos ir por el centro", señaló.

Ferretti insistió en que en ambos partidos su equipo fue el que más tiros a gol hizo, pero la puntería no estuvo de su lado en los 180 minutos de la eliminatoria.

"Todo el tiempo, en los dos juegos, fuimos el equipo que propuso, pero no nos alcanzó. La eliminación se debe a lo que dejamos de hacer, sobre todo, en el primer partido", concluyó.