Un diciembre sin regios  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un diciembre sin regios

Este semestre futbolístico fue para el olvido para los conjuntos regiomontanos.

Tigres vs Rayados, partido de Liga MX
Especial

Lo que se había transformado en una costumbre quedó empañado en la presente campañatras la eliminación de Tigres en manos del Cruz Azul, ni se diga el Monterrey que no pudoavanzar ni siquiera en el repechaje.Del 2009 a la fecha los equipos de la Sultana del Norte sean felinos o rayados, habían llegado ala ocho finales de Liga MX en los torneos decembrinos, de 12 disputadas. Siendo campeón deesas ocho en 7 ocasiones tres del Monterrey y cuatro de Tigres.

En la presente campaña se dio la eliminación de ambos previo a la instancia final, situación quehabía ocurrido antes en los Apertura 2012, 2013 y 2018. Los diciembres que se habíantransformado en regios no se pudieron cumplir en esta oportunidad.El 2009 Monterrey enfrentó al Cruz Azul en la final, la máquina le dio un baile en la ida en losprimeros 45 minutos, pero bajo el amparo de Humberto Suazo consiguieron una espectacularremontada y se quedaron con la Ida. La vuelta fue en el Estadio Azul y con Aldo De Nigris,acompañado de Toño desde el Cielo se quedaron con la corona.

2010 y 2011 fueron regios y ambos levantaron la corona ante el mismo rival, el Santos de laLaguna. Primero fue 'La Pandilla', que comandada una vez más por Humberto ‘Chupete’ Suazo levantó la corona al marcar un doblete en la vuelta, ganando por 3-0 cuando en la ida habíancaído por 3-1.Un año después y tras 29 largos inviernos el elenco de Ricardo Ferretti consiguió quitarse lamalaria y comenzar la época dorada al vencer en la final en un frio diciembre al Santos de la Laguna.Los cuatro fantásticos en la cancha le dieron aquella algarabía con Lucas Lobos, Danilinho,Damian Álvarez y Héctor Raúl Mancilla.

Un joven Alan Pulido aprendió de ellos y tambiénapareció en el marcador.En el 2014 es el único título en los que los regios en un diciembre de los últimos años dejaronen el camino. Los felinos se metieron al azteca y buscaron derrocar a las águilas, pero no loconsiguieron y en un duelo con expulsiones y errores cedieron la oportunidad de campeonar.Ya con André – Pierre Gignac en el equipo el elenco del bigotón consiguió el Apertura del 2015 y del 2016.

Primero ante Pumas en Ciudad Universitaria a través de tanda de penales, paraposteriormente y también desde los doce pasos, vencer en el centenario americanista y encasa a las Águilas del América. El 2017 todas las miradas se posaron en la Sultana del Norte, pues por primera ocasión en lahistoria los dos clubes regiomontanos se vieron las caras en la gran final. Empataron en la ida 1– 1, pero en la vuelta jugado en el Coloso de Acero de Guadalupe los de San Nicolás de losGarza fueron superiores y se consagraron campeones.

El 2018 no fue bueno en Liga para ninguno de los dos, pero en el Apertura 2019 el conjuntoalbiazul tuvo un diciembre espectacular. Gran participación en el mundial de clubes yposteriormente le ganó la final a las Águilas del América en el mítico Coloso de Santa Úrsula,siendo uno de los pocos equipos en consagrarse ante los de Coapa en el Azteca.

Un mal año en liga que ya no cuenta con ninguno de los plantes en las instancias finales y quetendrán mucho que mejorar de cara al Clausura 2021.Diciembre es de los regios: Apertura 2009 Monterrey campeón ante Cruz Azul. Apertura 2010 Monterrey campeón contra Santos Apertura 2011 Tigres campeón contra SantosApertura 2014 Tigres subcampeón ante América Apertura 2015 Tigres campeón contra Pumas Apertura 2016 Tigres campeón contra América Apertura 2017 Tigres campeón contra Monterrey Apertura 2019 Monterrey campeón ante América.

AZ.