Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Una vez más, fiesta en El Volcán

Tigres venció 2-0 a Pumas en el Estadio Universitario.

Luego de 13 jornadas Tigres se mantuvo en la posición 2 de la tabla general luego de imponerse a Pumas en casa, donde la jerarquía se mantiene con 5 triunfos en San Nicolás y apenas una derrota, los de Tuca Ferretti se repusieron de aquella derrota en la pasada semana ante América y mantuvieron una semana redonda después de un triunfo en Concacaf y Liga.

Tigres comenzó el duelo con la posesión del balón Pumas muy temprano dio un aviso cuando al minuto 6 le robó el esférico y por obra de Escamilla disparó al arco de Nahuel Guzmán dando un primer aviso a la cabaña de los de San Nicolás.

Valencia tuvo una reacción rápida, al minuto 12, luego de algunas jugadas de peligro, Valencia tuvo una oportunidad dentro del área sin embargo el rechace fue por obra de Saldívar, portero visitante quien evitó el 1-0.

Tigres al minuto 24 tuvo una llamada de atención cuando Pumas por derecha llegó con seguridad hasta línea de fondo, Iniestra sacó un balón hacia el centro del área tras haber recorrido la pradera derecha, luego de un disparo sin fortuna, apareció Rodríguez quien solo ante Nahuel contra remató mandando el balón fuera por el poste derecho de la cabaña auriazul.

La reacción de los locales llegó al 27, Venegas tuvo el 1-0 luego de una jugada donde los auriazules se metieron hasta el área unamita, el joven 20/11 tuvo un mal tiro el cual fue tapado por el arquero visitante quien mandó a tiro de esquina el balón.

Luego de esta jugada el gol llegó, fue Julián Quiñones quien marcó su tercero del torneo tras una jugada de tiro de esquina por derecha, el colombiano luego de un centro de Carioca, aprovechó un balón que quedó dentro del área chica, el 33 simplemente empujó ante también la presencia de Valencia quien pudo anotar, y así se abrió la pizarra en San Nicolás.

En el resto del primer tiempo la mística del partido se mantuvo, Pumas tuvo algunas pinceladas, disparos de media distancia y manos a manos que provocó errores felinos pero que no fueron aprovechados, el juego de los visitantes era claro, buscaban una distracción auriazul, porque en retención de balón y propuesta de juego, estaban nulos.

Tigres por su parte mantuvo prudencia en el ataque por los costados intentó en un par de ocasiones más como al minuto 42, cuando Valencia mandó un esférico raso buscando Javier Aquino quien no llegó a la cita con el balón.

Así se termino el primer tiempo con un 1-0 por obra de Julián Quiñones, con un Pumas que falló al menos dos de peligro.

Para la segunda parte los cambios esperaron por ambos bandos pero por muy poco para los ajustes porque Tigres se fue al frente 2-0 al 51, nuevamente pro obra de Julián, luego de un pase directo hacia el donde pudo entrar mano a mano con una marca distante hacia el arco de Pumas, el elemento de Tuca, simplemente borro al portero unamita y de derecha empujó el balón para aumentar la ventaja de los felinos.

Tigres busco más goles, Pumas estaba distraído y Eduardo Vargas intentó de media distancia con un disparo al minuto 56 poner el tercero en la pizarra, el balón pasó cerca ante los aplausos de los incomparables.

Pumas al 67 por obra de Malcorra intentó de tiro libre directo el gol que acercara a su equipo, Nahuel Guzmán tuvo una vez más una buena actuación al mandar por encima el balón cobrado por Malcorra.

Así pumas se creció en estos minutos con pinceladas que apuraron poco a los zagueros felinos, quienes estaban atentos para que no aparecieran descuidados.

Los minutos transcurrieron y los de Bruno Marioni perdonaron en más de una ocasión y eso cobró factura, Tigres consiguió así 29 puntos sin atacar de más a los unamitas que les bastó 2 goles para caer ante los regios.

Tigres ahora buscará sellar su pase a la final de la CONCACAF y entre semana visitará a Santos a quien le propinó 3 goles la semana pasada, por lo pronto duermen como segundos generales solo detrás de León.

Cambios:

53” Rafael Carioca por Jesús Dueñas (Tigres)

54” Martín Rodríguez por Felipe Mora (Pumas)

68” Pablo Barrera por Juan Iturrbe (Pumas)

86” Bryan González por Carlos González (Pumas)

86” Luis Quiñones por Eduardo Vargas (Tigres)

Amarillas Pumas

63” Luis Quintana

83” Jeison Ángulo

Tigres

1.-Nahuel Guzmán

15.-Francisco Venegas

21.-Francisco Meza

3.-Carlos Salcedo

28.-Luis Rodríguez

19.-Guido Pizarro

20.-Javier Aquino

5.-Rafael Carioca

33.-Julián Quiñones

13.-Enner Valencia

9.-Eduardo Vargas

Pumas

1.-Alfredo Saldívar

3.-Alejandro Arriba

23.-Jeison Ángulo

2.-Alan Mozo

4.-Luis Quintana

16.-Andrés Iniestra

17.-Martín Rodríguez

10.-Victor Malcorra

6.-Kevin Escamilla

32.-Carlos González

15.-Juan Iturbe