Va Miguel Herrera por debut triunfal  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Va Miguel Herrera por debut triunfal

Tigres visitará esta noche, a las 21:00 horas, a Xolos en Tijuana.

Luego de tres partidos amistosos en la pretemporada, Miguel Herrera debutará este domingo en un juego oficial como entrenador de los Tigres cuando visiten a Xolos en Tijuana.

A partir de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Caliente los felinos y el “Piojo” buscarán debutar con el pie derecho en esta nueva era, después de haber estado 11 años bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti.

Miguel se ha mostrado muy optimista desde que llegó a Tigres, en los juegos de preparación ante Chivas, América y Austin FC se mostró satisfecho más allá de los resultados y en esta semana ha trabajado muy fuerte para su debut oficial.

“Estamos trabajando, obviamente nos van a faltar jugadores, pero los jóvenes están levantando la mano, y los veo en el ensayo que tuvimos en los tres partidos de pretemporada, me dejaron claro que están ahí, que quieren ser partícipes de este gran plantel, estamos listos, no hay pretextos”, expresó Herrera en el Día de Medios organizado por el club hace unos días.

Los jugadores han recibido con muy buenos ojos esta nueva gestión, pues las formas de trabajo son diferentes, el modelo de juego también, pero lo que no cambia es el objetivo de todos, que es mantenerse como protagonistas y volver a conquistar un campeonato.

"Tal vez alguna característica pueda ser la cuestión ofensiva, asumiendo los riesgos que eso conlleva de quedar ordenados en la parte defensiva. Que la posesión sea con intención de ofender de ir para adelante.

“Ojalá todos podamos mostrar un buen rendimiento, toda renovación tiene consigo renovación de expectativas de cada una de las piezas, en este caso nosotros los jugadores y eso suma mucho porque chicos que no venían teniendo la posibilidad de jugar hoy encuentran la chance", señaló Nahuel Guzmán en el mismo evento del Media Day.

Este domingo tendrán a un rival que se reforzó para este torneo y con un entrenador como Robert Dante Siboldi que llegó de “bombero” la campaña anterior y en este Apertura 2021 buscará consolidar su proyecto.

Para este nuevo torneo llegaron los siguientes jugadores, Lucas Rodríguez (Argentina), Cristian Ortiz (Ecuador), Eryc “Culebra” Castillo (Ecuador), Misael Domínguez, Yonathan Rak (Uruguay), Luis Lozoya y Gil Alcalá.

A Tigres le va muy bien en la cancha del Caliente, no pierde ahí desde el Apertura 2012, hace casi nueve años, desde entonces suma cinco triunfos y cuatro empates en nueve visitas con un total de 11 goles anotados y apenas tres recibidos.

Así es que llegó el debut oficial de Miguel Herrera al frente de los Tigres y el “Piojo” espera hacerlo con un triunfo en una cancha que le sienta bien a los felinos, que él conoce perfectamente pues dirigió a los Xolos y así empezar de forma triunfal su época como entrenador auriazul.

PROBABLE ALINEACIÓN TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

34.- Erick Ávalos

4.- Hugo Ayala

13.- Diego Reyes

8.- Francisco Venegas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

6.- Juan Pablo Vigón

20.- Javier Aquino

11.- Nicolás López

32.- Carlos González

DT.- Miguel Herrera

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

AM