Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Venegas se viste de héroe

Los Tigres se llevaron los tres puntos a casa al vencer 2-0 a Veracruz.

Francisco Venegas
Mexsport

A pesar de enfrentarse al penúltimo lugar de la tabla general, los Tigres sufrieron para vencer 2-0 al Veracruz, y de esta manera amanecer como líderes momentáneos de la tabla general.

Los atacantes André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Luis Quiñones no pudieron marcarle al arquero Sebastián Jurado, pero Francisco Venegas sólo necesitó de cinco minutos para vestirse de héroe y marcar un doblete.

La primera oportunidad de peligró ocurrió a los 31’ cuando Gignac disparó desde la media luna del área rival, pero su tiro salió rozando el poste izquierdo de la portería de los Tiburones Rojos.

Los asistentes que se dieron cita en el Estadio Luis “Pirata” Fuente fueron testigos de otra actuación sobresaliente de su portero Jurado, ya que impidió en varias ocasiones que su equipo se viera abajo en el marcador, pero el resultado no fue el esperado.

A los 45 minutos, dentro del área penal, Enner Valencia mandó un centro que el ofensivo francés conectó con una media tijera, pero Jurado se estiró para desviar la pelota, y así impedir la anotación.

En la siguiente jugada, Sánchez Purata sacó un potente disparo y el guardameta se lanzó para detener el balón, ahogando el grito de gol de los pocos aficionados nicolaitas que se dieron cita en El Puerto.

Para la parte complementaria, en un tiro de esquina, Sánchez Purata se elevó entre los defensores veracruzanos y remató de cabeza, pero Jurado estuvo atento y con la mano derecha desvió el balón.

A los 72’, Luis “Chaka” Rodríguez se metió al área de los locales, y de pierna zurda mandó a guardar la de gajos al fondo de las redes, pero el silbante Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR y determinó que el elemento regiomontano se acomodó el esférico con la mano por lo que anuló el tanto de los Tigres.

Pero a los 87’, Gignac se levantó para rematar de cabeza y de nueva cuenta, Sebastián Jurado hizo una brillante atajada, pero la fortuna ya no estuvo de su lado, ya que, Francisco Venegas estuvo atento a la jugada y con un potente tiro de pierna zurda pudo vencer al arquero de los Tiburones Rojos.

Con ese gol, el equipo comandado por Dante Siboldi se cayó anímicamente y a los 92’, Venegas hizo el 2-0 y su segundo gol de la noche para sentenciar el encuentro.

De esta manera, los de la Sultana del Norte consiguen su cuarto triunfo de la temporada, y tercero de forma consecutiva, y así se colocan en el primer puesto con 13 unidades, a la espera de lo que suceda en la jornada sabatina y dominical; mientras que el Veracruz sigue sin sumar de a tres desde el 25 de agosto de 2018, cuando vencieron por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana, y así sumar su partido número 16 sin ganar en LIga.

DP