Ventura Alvarado es el nuevo refuerzo del Inter Miami  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ventura Alvarado es el nuevo refuerzo del Inter Miami

El defensa estadounidense dejó el Atlético de San Luis para llegar al equipo donde milita Rodolfo Pizarro.

El defensor estadounidense Ventura Alvarado dejó el Atlético de San Luis mexicano y firmó por el Inter Miami CF hasta final de la temporada 2021, con opción de extender su contrato hasta 2023, informó este jueves el equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

De esta forma, el central de 28 años se suma a la línea defensiva del club propiedad del inglés David Beckham al cabo de una década en la liga mexicana, donde conquistó dos títulos del torneo de Clausura, un título del Apertura y un título de la Copa MX.

A falta de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), Alvarado, con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, espera poder ponerse a las órdenes del inglés Phil Neville y ayudar al equipo en momentos en que el club desarrolla una irregular campaña en la MLS.

"Es un defensor central experimentado que ha jugado al más alto nivel en México y con la selección nacional" de EEUU, dijo Chris Henderson, director deportivo de la institución, quien agregó que el central agregará "profundidad a la plantilla" y ayudará a fortalecer la línea defensiva.

Alvarado, oriundo de Phoenix (Arizona) y que a nivel de selecciones ha vestido la camiseta de Estados Unidos, compartirá en Miami vestuario con el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, a quien enfrentó en la liga mexicana.

El central ha desarrollado toda su carrera en la liga profesional de México, donde sumó un total de 186 apariciones y militó en el Club de Fútbol América (2012-2016), Club Necaxa (en condición de préstamo en 2013-2014 y fichado permanentemente en las temporadas 2018-2020), Santos Laguna (2017) y finalmente en el Club Atlético de San Luis (2020-2021), donde jugó 13 partidos.

Si bien el fichaje se hizo oficial hoy, el jugador ha estado las últimas tres semanas entrenándose con el Inter Miami, aclimatándose al equipo y al clima, como informan medios locales.

AM