Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Veracruz busca mejorar el cociente

Sabiéndose eliminados, los 'Tiburones' quieren sacar la mayor cantidad de puntos restantes para mejorar en la tabla porcentual.

Veracruz quiere apretar el acelerador en las últimas dos jornadas. Foto: Club Tiburones Rojos de Veracruz

Sin la posibilidad de clasificar a la liguilla, en el equipo Veracruz anhelan sumar los puntos de "oro" que restan en la fase regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Así lo consideró el mediocampista Óscar Vera, quien consideró muy valiosas las seis unidades que quedan en juego en el presente certamen para mejorar en la tabla porcentual, donde los jarochos van últimos junto a Monarcas Morelia, ambos con 93 unidades en 83 partidos.

"Todavía hay seis puntos en disputa, en la situación en la que estamos son de oro. Monterrey es complicado y se pueden hacer fuertes, vamos con la mentalidad de que son finales. No hemos tenido fortuna, pero trataremos de terminar de la mejor manera para nosotros".

Tiburones Rojos se medirá el sábado contra Rayados en calidad de visitante y en la última fecha chocarán frente a Xolos de Tijuana en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Con el hecho de que los escualos no clasificaron a la liguilla y se vieron alcanzados en la tabla de cocientes, Vera reconoció que este Apertura 2016 ha sido un fracaso.

"Estamos tristes, matemáticamente ya no hay posibilidades de liguilla, teníamos ilusiones. Veníamos de dos calificaciones (en 2015) y de un campeonato de Copa y lo que se vive hoy es un fracaso, tal como es, un fracaso y estamos conscientes de ello".

Para aumentar la crisis de Veracruz, que cambió de técnico hace unas jornadas con la partida del argentino Pablo Marini y el retorno del chileno Carlos Reinoso, éste dio a conocer hoy que hay otras ausencias para el cierre del certamen por las lesiones del capitán Leobardo López y el chileno Fernando Meneses.

“Otro más, otro lesionado, tenemos que buscar con quien jugar, tenemos el problema de (Arturo) Paganoni, ahí va a jugar Hugo (Cid), esperemos lo hagan bien, por ahí jugaríamos con línea de cinco (frente a Rayados)”.

Agregó: “Estamos viendo la posibilidad de iniciar normal, con línea de cuatro o cinco, al no estar Leo (López) perdemos al capitán y un hombre importante por la conducción del grupo, con lo que tenemos hay que darle. Sabemos de la capacidad que tiene este plantel, con lo que tenemos”.