Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vucetich vs. Caixinha, una rivalidad de finales

Caixinha le ganó al Rey Midas la Final del C2015 de la Liga MX y el mexicano le arrebató al lusitano la Liga de Campeones de Concacaf en el 2013.

Este sábado, Víctor Manuel Vucetich visitará a Cruz Azul de la mano de Gallos. El técnico se reencontrará con Pedro Caixinha, estratega con el que ha competido por dos finales en menos de 10 años. Concretamente desde el 2013, cuando el Rey Midas le dio la estocada al forcado.

El Azteca será testigo de un duelo de estrategias y necesidades. Por un lado, Querétaro confía en el "mesías" que los llevó a la primera final en todas su historia de la Liga MX, en la que el mismo Caixinha se convirtió en el mismísimo Diablo cuando se coronó en el Clausura 2015 con Santos al humillar 5-3 a los queretanos de Vuce, aquel resultado fue una venganza dulce para el portugués.

La rivalidad data desde el 2013. Ese año, Pedro vivía una nueva experiencia como técnico en México. En el banquillo de los Guerreros, fue testigo de un 4-2 en la Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf del 2013 para ver coronarse a los Rayados del Rey Midas.

Hoy, La Máquina de Caixinha quiere conectar su sexto cotejo sin perder para sumar tres unidades que la puedan catapultar al objetivo de Liguilla con 21 unidades, sin embargo, la visita no será un rival fácil, pues buscará la victoria gracias a la inyección de ánimos que llevan, además de que se podrían beneficiar con las bajas de Javier Salas y Elías Hernández en la escuadra celeste.

Al respecto, Pedro colocaría a Baca en lugar de Salas, en compañía de Yoashimar Yotún por izquierda, delante de ellos la dupla de Orbelín Pineda con Roberto Alvarado y Édgar Méndez detrás de Milton Caraglio para así tener su estrategia táctica que ha denominado como "carrusel".