Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya hay nuevo césped en el Gigante de Ácero

En el estadio de los Rayados de Monterrey ya implementaron la nueva superficie

Después de haber culminado el Clásico Regio 123, hubo diversos cambios en el conjunto albiazul, uno de esos fue la instalación de un nuevo césped en el Gigante de Acero con el objetivo de tener una cancha a la altura de la nueva casa albiazul.

Carlos Castillo, Responsable de Canchas y Áreas Verdes del Club de Fútbol Monterrey comentó sobre la logística y el proceso de la instalación del terreno de juego.

“Retiramos el pasto que existía aquí, una parte del suelo, alrededor de 10-12 centímetros, pusimos arena nueva con la misma granulometría que teníamos anteriormente, nivelamos con un láser, una pendiente que nos marca FIFA”.

“Para el proceso de instalación, vienen los rollos de pasto con un trailer con refrigeración, tiene entre 20-25 grados, 40 rollos por trailer, y vamos a traer 18 trailers de material”.

Sin embargo, para la buena fortuna de los albiazules, desde el 28 de septiembre, que se empezó a instalar el nuevo pasto, hasta el 20 de este mes, hay un margen de de 22 días, por lo que se podrá estrenar el cesped sin ningún problema en el duelo ante las Chivas

“En teoría podrían jugar inmediatamente después de haberse instalado el pasto, le vamos a dar un periodo de 10 días aproximadamente de establecimiento y ya para el 20 de octubre, cuando juegue el equipo contras las Chivas, ya va a estar muy bien el pasto”.

Cabe destacar que el proceso no concluye ahí, ya que también se inyectará el pasto híbrido, lo que le dará firmeza al campo en temporada invernal.

“Vamos a tener el pasto alrededor de mes y medio, ya después del 20 de octubre está planeado inyectar el pasto híbrido entre el 15 y 20 de noviembre para terminar en dos o tres semanas, ya nos toca fechas de Liguilla de la Femenil y empieza la Liguilla del primer equipo, entres juegos podemos estar inyectando el pasto, hay juego, retiramos las máquinas, se termina el juego y seguimos inyectando.