Checo Pérez se encamina para ser el mejor coequipero de Verstappen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Checo Pérez se encamina para ser el mejor coequipero de Verstappen en Red Bull

El mexicano consiguió su primer podio de la temporada en el GP de Azerbaiyán.

Checo Pérez, piloto de F1
Twitter: @redbullracing n

Sergio Pérez se ha convertido en el segundo mejor compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull de todos los coequiperos que ha tenido el holandés desde 2018 a la fecha. Checo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y gracias a los puntos que sumó se está convirtiendo en un gran aliado para la escudería.

Entre 2018 y 2021, Verstappen ha tenido cuatro coequiperos considerando a Checo Pérez. Si consideramos las primeras seis carreras de la temporada en cada uno de esos años, el mejor ha sido Daniel Ricciardo que a esta altura del campeonato contaba con 72 puntos y dos victorias.

Checo Pérez tiene actualmente 69 puntos y una victoria y de continuar esta tendencia podría perfilarse a ser el mejor compañero en la escudería. Para ello tendría que superar los 170 puntos que hizo Ricciardo en 2018 en el Campeonato de Pilotos.

Los otros compañeros de Verstappen en estos años han sido el francés Pierre Gasly y el inglés Alex Albon. Curiosamente ninguno consiguió una victoria de GP mientras duró su paso con Red Bull.

Gasly actualmente se encuentra con la Scuderia Alpha Tauri Honda y Albon está con Aston Martin.

AZ.