Claudia Sheinbaum confirma Gran Premio de México para este año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claudia Sheinbaum confirma Gran Premio de México para este año

La Jefa de Gobierno de la CDMX declaró que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se puede llevar a cabo sin problemas.

Formula 1
Formula 1

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a la disminución de casos por Covid-19 en la capital del país, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 si se celebrará como lo marca el calendario.

El año pasado fue cancelado por la pandemia y este año se tenían dudas sobre si se realizaría o no. En conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que hasta el momento se considera que se pueda llevar a cabo sin problema.

“Si todo va en el camino que va al momento y continua la vacunación, estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y así poder desarrollar todas las actividades de la Ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre

Aún tomando en cuenta que en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra un hospital provisional para pacientes de Covid-19, la dirigente consideró que el evento deportivo sí podrá realizarse en las gradas del 29 al 31 de octubre, lo que aun no está claro es a que porcentaje de asistencia.

Este año se dio a conocer que la Fórmula 1 se vio obligado a cambiar su logística en este presente calendario, modificando algunas de sus carreras debido a las situaciones particulares que viven algunos países. Canadá tuvo que ser descartado debido a las restricciones sanitarias de aquel país y que solicita a todos los turistas estar aislados durante 14 días.

Esta sería la ocasión ideal en la que el piloto mexicano Sergio Pérez pueda vivir la carrera de casa como piloto de Red Bull, escudería a la que llegó para esta temporada 2021 y con la cual suma 44 unidades.

MN