Hamilton, feliz por “Checo” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hamilton, feliz por “Checo”

El piloto británico afirmó que “Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento”.

Hamilton Checo
Especial

El multicampeón británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, alabó la llegada del piloto mexicano Sergio Pérez a la escudería Red Bull.

“Naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad".

Lewis Hamilton recordó la temporada 2008, en la que finalmente ganó el campeonato mundial, pero su compañero de equipo en McLaren, Heikki Kovalainen, rara vez pudo apoyar su batalla con los pilotos de Ferrari.

"Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max", dijo Hamilton.

"He estado en la posición en la que está Max, donde una vez, particularmente cuando estaba en McLaren, donde era el coche líder, y luego el segundo coche no estaba en la pelea".

"Así que cuando estaban luchando contra Ferrari, realmente podían moverse con la estrategia, y hacerla mucho más difícil para nosotros".

El compañero de equipo de Hamilton, Bottas, también estaba encantado de ver al mexicano llegar a Red Bull.

"Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1", dijo. "Y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias".

"Y tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante".

CS