Helmut Marko: Checo Pérez está avanzando lentamente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Checo está avanzando lentamente": Helmut Marko

Checo Pérez obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio de España.

Checo Pérez
Checo Pérez

El quinto lugar que obtuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de España no resultó satisfactorio para el piloto mexicano ni para el equipo, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siguen en un gran nivel y no dejan de sumar, algo que empieza a generar inquietud en Red Bull.

Apenas finalizó la carrera, Checo admitió que hizo lo más que se podía con su RB16B, además de que admitió que su adaptación es lenta, una apreciación en la que coincidió Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca y uno de sus hombres más fuertes.

“Checo está avanzando lentamente", analizó Marko, quien espera que se dé una mejora importante en Mónaco, carrera que se correrá el 23 de mayo, muy especialmente en la clasificación "porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”.

Marko también recordó que el trompo que sufrió Checo Pérez el sábado en la Q3 fue un factor que acabó por influir, ya que si el mexicano hubiera tenido una mejor posición (debió largar desde el octavo puesto) su estrategia habría mejorado.

“Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante”, consideró.

"Fue una tarde muy ocupada": Checo Pérez

La cuarta carrera del 2021 para Checo Pérez con Red Bull tampoco entregó podio; pese a remontar tres posiciones respecto a la parrilla de salida en el Gran Premio de España, el mexicano terminó en quinto, afirmando que el australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, fue un factor en su contra al impedirle rebasar en buena parte del trazado.

"Fue una tarde muy ocupada, estuvimos a todo lo que daba desde la primera hasta la última vuelta. Fue muy difícil adelantar a Daniel (Ricciardo), porque fue extremadamente rápido en la recta principal, así que solo tuve una oportunidad de adelantarlo", aseguró Pérez, quien acabó precisamente por delante del australiano.

"No pude hacer mi carrera, me quedé detrás de él, perdí demasiado terreno contra los Mercedes y el Ferrari de (Charles) Leclerc. De hecho, esto ha comprometido mi carrera".

La llegada a la escudería del Toro Rojo ha tenido sus altibajos para el mexicano, quien reconoció que la adaptación ha sido algo complicada, si bien confía en que Mónaco le entregue su mejor resultado al momento.

"Me toma mucho tiempo encontrar el ritmo y adaptarme, sacar lo máximo del auto en cada circuito. Miro a Mónaco, tenemos auto para ganar", contó.