Max Verstappen: Estas estúpidas banderas rojas son dolorosas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas estúpidas banderas rojas son dolorosas: Max Verstappen

El holandés se enfureció por que esta situación le impidió poder buscar la 'Pole Position'.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull
Especial

Max Verstappen, líder de la temporada de Fórmula 1, no estaba para bromas después de un sábado complicado en el que sufrió un choque en la tercera sesión de entrenamientos y en el que se le escapó la pole por in choque durante la clasificación.

Directo, sin esconder nada, el holandés se mostró sumamente molesto cuando se enteró de la bandera roja originada por el choque de Yuki Tsunoda (AlphaTauri), seguido del de Carlos Sáinz (Ferrari).

"Ah, ¿más de esto? Es tan doloroso, hombre, estas estúpidas banderas rojas en la Q3", dijo Verstappen en la radio del equipo después de que Tsunoda originara la cuarta bandera roja de la sesión en las etapas finales, la cual le impidió dar una última vuelta para tratar de mejorar los tiempos de Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Más tarde, ya en conferencia, el piloto de Red Bull insistió en su molestia, aunque comentó que el tercer lugar que obtuvo no fue del todo malo y se mostró confiado en que puede remontar durante la carrera, confiado en el potencial de un auto que se vio sumamente fuerte todo el fin de semana.

"Pero esta mierda está sucediendo siempre. Creo que, en la Q3, es simplemente desafortunado, pero es un circuito urbano por lo que estas cosas pueden suceder", comentó Verstappen.

"Y como he dicho, nuestro coche es fuerte, así que solo espero que mañana en la carrera, podamos cuidar nuestros neumáticos y conseguir buenos puntos".

AZ.