Chiefs da a conocer que aficionado dio positivo a Covid-19 tras el Juego Inaugural de NFL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chiefs da a conocer que aficionado dio positivo a Covid-19 tras el Juego Inaugural de NFL

10 personas más han sido mandados a ponerse en cuarentena

La NFL ya está tomando un tremendo riesgo al buscar llevar acabo la temporada 2020 con todo y la pandemia del Covid-19. Además algunos equipos están arriesgando un poco más al permitir a aficionados ingresar a los estadios.

El jueves pasado, los Chiefs recibieron a 15 mil aficionados para el juego inaugural. Ahora una semana después, la franquicia da a conocer que uno de ellos dio positivo a Covid-19 como resultado otras 10 personas se encuentran asilados en cuarentena.

"El Departamento de Salud de la Ciudad de Kansas City reporta que un invitado quien asistió al partido de Jueves por la Noche en Arrowhead Stadium ha dado positivo para Covid-19. Hemos trabajado de cerca con el Dr. Rex Archer y el Departamento de Salud de Kansas City para proveer la información necesaria.

Los mecanismos de rastreo que el equipo tiene implementado, incluyendo datos de estacionamiento y entrenamiento, al igual que el revisar video, para indicar al individuo que dio positivo y esa persona entró al estadio y cumplió con las normas de utilizar cubrebocas.

Este proceso permitió al equipo identificar a los otros invitados sentados con el individuo, el staff que estuvo dando servicio y que hayan podido estar en contacto, al igual con otros aficionados que entraron al estadio al mismo tiempo que el infectado.

La capacidad de rastreo en el estadio nos permite entender sobre la actividad del invitado en los días antes del juego y después del Jueves por la Noche", dio a conocer la franquicia de Kansas City.