Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crece rumor de Tom Brady firmar con los 49ers

El rumor no surge de "cualquier lado". El periodista Tom Curran, encargado de cubrir el día a día de los Patriots, revela el posible nuevo destino de TB12.

Tom Brady nació en California, creció como fanático de los 49ers y su ídolo fue Joe Montana. Hoy, a sus 42 años, podría cumplir el gran sueño de su infancia: jugar en San Francisco, que harían la "movida maestra" para firmar a la leyenda que les lleve a conquistar el Super Bowl que se les negó en febrero pasado.

Tom Curran, quien cubre el día a día y todo lo relacionado a los New England Patriots para la cadena NBC (lo que en inglés llaman insider), publicó que los Niners son la opción más atractiva para el seis veces ganador del Súper Tazón.

El periodista detalla que San Francisco puede cortar a Jimmy Garoppolo antes del 1 de abril sin pagarle, ya que en los primeros dos años cobró la mayor parte del dinero garantizado. En caso de que lo liberen antes del 1 de junio, los Niners igualmente se ahorrarían 22.4 millones contra el tope salarial, lo que abriría el espacio para buscar a TB12.

Los Niners contactaron a Brady en el 2017, así lo confesó el gerente general de la franquicia, John Lynch, quien tras fracasar en sus intentos optó por Garoppolo, el suplente del legendario quarterback en New England y quien guió a la franquicia californiana al SBLIV, pero cuyos pases errados en momentos claves incidieron en la derrota ante Kansas City.

​Curran expone que los 49ers proponen a Brady jugar en un equipo "construido para ganar ya", con una defensa de élite, una línea ofensiva catalogada entre las mejores cinco de la NFL, un gran juego terrestre que le restaría presión y uno de los tres mejores alas cerradas en George Kittle. El único hueco sería en los receptores, pero el próximo Draft sería la oportunidad de encontrar esa pieza faltante.

Tennessee Titans, Indiannapolis Colts, Las Vegas Raiders y un regreso a los New England Patriots son los equipos que más fuerte han sonado en la "novela Brady", quien por primera vez en su carrera probará la agencia libre a partir del próximo 18 de marzo.