Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dak Prescott batalla contra los equipos de élite

Los números dictan que el quarterback de Dallas juega bien contra los equipos mediocres pero sus números sufren contra las escuadras ganadoras.

Para los aficionados del mundo de la NFL el tema del debate es sobre las negociaciones de contrato entre Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas.

Según reportes, Prescott quiere ser el mejor quarterback pagado, superando los 35 millones de dólares anuales que gana Russell Wilson de los Halcones Marinos de Seattle.

La pregunta es: ¿Lo vale?

Brian Giuffra del portal The Big Lead investigó y dio a conocer que Dak Prescott tiene buenos números cuando se enfrenta a equipos con marca perdedora pero batalla más cuando enfrenta a los equipos de élite.

En su campaña de novato del 2016, Prescott lució bien contra equipos con marca ganador, al lanzar para 13 touchdowns, cuatro intercepciones y una marca de 6-3.

No obstante en las últimas tres temporadas sus números bajan a 25 touchdowns y 25 intercepciones, mientras que su marca como títular es de 6-17. En el 2019, perdió seis de los siete partidos contra las franquicias ganadoras.

Giuffra hace la comparación contra otros quarterbacks elite, incluyendo los playoffs en el 2019.

Quarterback TDs Ints Récord

Aaron Rodgers 12, 4, 5-3

Russell Wilson 11, 4, 4-4

Patrick Mahomes 20, 4, 5-2

Lamar Jackson 10, 3, 5-2

Deshaun Watson 12, 5, 4-3

Jared Goff 6, 6, 2-4

Dak Prescott 8, 8, 1-6

Entonces queda claro que Prescott es un buen quarterback pero al momento que firme ese nuevo contrato, que en algún momento va a suceder, va a necesitar ser superior contra los equipos de élite.