Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Burrow terminó con la mejor temporada estadística en la NCAA

El quarterback de LSU ganó el Heisman, campeón nacional, 60 pases de anotación en la campaña y posiblemente la primera selección del próximo Draft de la NFL.

Joe Burrow lanzó cinco pases de anotación, consiguió otra mediante un acarreo y coronó una de las mejores temporadas en la historia del fútbol americano colegial, al guiar el lunes a LSU hacia un triunfo por 42-25 sobre Clemson para ganar el campeonato nacional.

El quarterback, originario de una pequeña localidad de Ohio, y convertido en una leyenda con Luisiana, guio a su nueva universidad a su primer título nacional desde 2007. LSU (15-0) conquistó el cuarto campeonato en su historia, en la campaña en que Burrow obtuvo el trofeo Heisman al mejor jugador colegial.

“Es uno de los mejores jugadores en la historia de LSU”, resaltó el entrenador Ed Orgeron. “Ha hecho mucho por el estado de Luisiana y por LSU. Estamos muy agradecidos con Joe Burrow”.

Habrá sido está la mejor temporada por un quarterback en la historia de la NCAA. Los número de Burrow en la temporada parecen de un videojuego.

Burrow se convirtió en el primer quarterback colegial en lanzar 60 pases de anotación durante una temporada. LSU se llevó el título cortando la racha impresionante de 29 triunfos consecutivos que ostentaba Clemson, el campeón defensor.

Además, Burrow tenía sus mejores actuaciones contra los equipos que estaban arriba en los rankings.

LSU termina la campaña con 15-0 y Burrow rumbo a tener la primera selección del Draft.