La NFL prohibirá a jugadores que vayan a lugares con alto riesgo de contagio de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La NFL prohibirá a jugadores que vayan a lugares con alto riesgo de contagio de Covid-19

La Liga puede hasta rescindir el contrato de jugadores que romplen las reglas y den positivo.

La NFL seguramente esta viendo con mucha atención lo que está pasando en las Grandes Ligas y cómo responden con el brote del Coronavirus con los Marlins de Miami.

El viernes pasado, la NFL y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo de modificaciones al contrato colectivo para incluir ajustes económicos y protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid.

Dentro de las medidas de seguridad que se incluyeron es que prohiben a los jugadores que asistan a lugares de altos riesgos de contagio.

"Múltiples fuentes, el acuerdo prohíbe específicamente de participar en ciertos comporatmientos está temporada. Jugadores no puede asistir a clubs nocturos, bares (por excepción para ir por comida), fiestas dentro de casas (con 15 personas o más), conciertos, eventos deportivos o a iglesias que permitan asistencia con mayor de 25 por ciento de capacidad", escriben en Pro Football Talk.

¿Qué pasa para quienes no siguen las reglas?

"Jugadores pueden ser multados si rompen las reglas. Más allá, si salen positivo después de participar en algunas de estas actividades, no recibirán sueldo por los partidos que no puedan jugar. Incluso pudieran perder dinero garantizado de sus contratos".