La NFL rompe tradición de iniciar la campaña con el campeón vigente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La NFL rompe tradición de iniciar la campaña con el campeón vigente

En la temporada número 100, la liga decidió mover a los Patriots de Nueva Inglaterra, vigentes campeones, al partido de domingo por la noche

Han pasado siete meses y el mejor futbol americano del mundo se prepara para regresar a lo grande en conmemoración a sus 100 temporadas de historia. La National Football League (NFL) iniciará su centésima temporada y lo hará con bombo y platillo. El trato para esta campaña será especial y se verá desde el Kickoff, el famoso partido que inaugurará las actividades este 2019.

En cualquier otra temporada, el primer Thursday Night Football (partido de jueves por la noche) sería el de los Patriots de Nueva Inglaterra (actuales campeones) y los Steelers de Pittsburgh, el cual fue calendarizado para disputarse en el Sunday Night Football (partido de domingo por la noche).

Para este año, la NFL decidió honrar a sus propias raíces y dar inicio con la rivalidad más añeja y popular del deporte de las tacleadas: Packers de Green Bay contra Bears de Chicago.

Los Empacadores y los Osos se enfrentaron por primera vez en 1921 y desde entonces suman 200 partidos: 198 en temporada regular y dos más en playoffs. Dicha serie es comandada por los queseros, con marca de 97 victorias, 95 derrotas y seis empates.

Sin embargo, los Bears son los que se perfilan como favoritos en este partido, al ser los vigentes poseedores del título en la División Norte de la Conferencia Nacional, hazaña que no lograba desde 2010.