La NFL y NFLPA acuerdan realizar pruebas diarias de Covid-19 durante la pretemporada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La NFL y NFLPA acuerdan realizar pruebas diarias de Covid-19 durante la pretemporada

Para los jugadores era de los puntos importantes para sentirse seguros en el arranque del Training Camp.

Un día después que jugadores de la NFL despertaron a todos con mensajes en redes sociales que querían jugar pero exigían que establecieran protocolos de salud para sentirse seguros de ir a trabajar en un deporte de contacto en plena pandemia causada por el Covid-19, ya la Liga y el Sindicato de Jugadores han acordado el realizar pruebas a diario durante los Training Camps.

Los jugadores estaban pidiendo este hecho y Pro Football Talk reporta que ambas partes ya llegaron a un acuerdo sobre este punto.

Esto fue de lo principal que pedían los jugadores estrellas de la NFL en Twitter. Elementos como Patrick Mahomes, JJ Watt, Russell Wilson y muchos más se expresaron pidiendo que la Liga escuchen a los expertos médicos que ellos contrataron para poder tener condiciones seguras de trabajo.

Tom Pelissero del NFL Network reporta que durante las primeras dos semanas se harán pruebas diarias de Covid-19 a los jugadores.

Si el porcentaje de pruebas positivas cae a menos del 5% paa jugadores, las pruebas pasarán a ser unos días sí y otros no.

Los dueños han sido alertados por expertos que en un inicio vayan haber muchas pruebas positivas en un inicio, con los jugadores llegando de sus casas. Ya bajará en cuanto se acostumbren a las pruebas continuas.

Por su parte, Adam Schefter de ESPN, señala que la NFL y NFLPA siguen trabajando para ponerse de acuerdo en otras medidas de seguridad. Pero las pruebas constantes eran un obstáculo importante superada.