México enfrenta a Puerto Rico en la clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México enfrenta a Puerto Rico en la clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022

Este fin de semana la selección mexicana enfrenta a Puerto Rico y a Estados Unidos.

Selección Mexicana FIBA Americup 2022 Qualifiers

Después de un llamado de incertidumbre y una convocatoria express, la selección mexicana de basquetbol varonil saldrá hoy a defender su posición en la Ventana FIBA clasificatoria para el AmeriCup 2022.

México enfrentará al anfitrión del torneo en el coliseo “Roberto Clemente” de San Juan, Puerto Rico; el partido está programado para las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

El tricolor varonil deberá permanecer entre los tres primeros lugares del grupo D (que conforma con Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico) para mantenerse en zona de clasificación para el AmeriCup 2022.

Para esta última Ventana FIBA llega como segundo lugar de grupo con seis puntos, por debajo de Estados Unidos que suma ocho unidades y arriba de Puerto Rico y Bahamas que están con cinco.

El domingo pasado se conformó de manera oficial el representativo mexicano que tiene el compromiso de seguir avanzando en este proceso. Esto tras la amenaza de no asistir México como país debido a las diferencias entre directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Finalmente los jugadores que pudieron atender al llamado son: Idris Alvarado, Kohl Meyer, Omar de Haro, Jose Estada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Fabian Jaimes, Irwin Avalos, Jonathan Machado, Gustavo Ayón, Edgar Garibay y Alejandro Reyna.

El equipo es dirigido por Omar Quintero, quien dirigió a los Libertadores de Querétaro en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

México enfrentará hoy a Puerto Rico y este sábado a Estados Unidos, equipo al que no le ha podido ganar en este proceso.