NFL México anuncia el 'NFL International Combine 2021' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NFL México anuncia el 'NFL International Combine 2021'

Las evaluaciones se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de octubre a las 8:30 horas en el estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Con el objetivo de evaluar talento mexicano, la NFL México organizará el NFL International Combine el próximo sábado 23 de octubre a las 8:30 horas en el estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Al campo de prácticas han sido invitados 13 atletas, entre ellos el ala cerrada de los Auténticos Tigres, Claudio Montalvo Garza; el liniero ofensivo del Tec de Monterrey, Héctor Andrés Zepeda, y el back defensivo de los Lobos de la UAC, Juan Miguel Alamillo.

A través de un comunicado, la NFL destaca que busca observar las habilidades de jugadores que pueden ganarse un lugar en el International Player Pathway (IPP) que la NFL instituyó desde el 2017.

A través de ese programa, los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, además de el chileno Sammis Reyes se han integrado a equipos de la NFL a través del IPP.

“En NFL México nos da mucho gusto ser parte de este proceso de detección de talento a nivel nacional, con prospectos que puedan tener mayor exposición al interior de nuestra Liga y alcanzar un mayor y mejor nivel de juego”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

El directivo agradeció a la Onefa el apoyo para realizar el campo de prácticas, que será el tercer combine en el año, tras haber realizado evaluaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Juan Bladé, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas en nuestro país.

“Es un honor que la NFL, y en especial la NFL Mexico siga programando estos importantes eventos como lo son los International Combine, donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del futbol americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como lo es la NFL”, dijo Bladé.

Una vez celebradas las etapas de evaluación se invitará a los atletas que cumplan con los estándares específicos a entrenar en los Estados Unidos por tres meses como parte del programa IPP.

Después de otro filtro, los jugadores seleccionados se asignarán a un selecto grupo de clubes de la NFL para la temporada 2022.

Al campo de entrenamiento programado en la capital de Nuevo León han sido convocados 10 atletas mexicanos y tres brasileños.

AM