Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué Shakira hizo ese polémico movimiento con la lengua en el show de medio tiempo?

El ruido que hizo la colombiana fue por un significado en particular.

Especial

El show del medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Shakira y Jennifer López ha dado mucho de qué hablar. Una presentación espectacular entre ambas cantantes que puso en alto el nombre de los latinos en Estados Unidos.

Pero hubo un gesto en particular que hizo la colombiana y que ha causado sensación en redes sociales. A mitad de su performance, Shakira sacó la lengua y emitió un sonido 'extraño' que fue motivo de memes en Internet pero que tiene un significado bastantes especial.

El gesto hace alusión al musical folklórico del "Son de Negro" que es una tradición que se presenta año con año durante el Carnaval de Barranquilla, ciudad de donde es originaria la intérprete.

Más allá de lo curioso y el trasfondo del hecho, en general la presentación fue bien aceptada por los fanáticos que resaltaron el haber cantado canciones en español y la inclusión de muchos ritmos latinos, algo que jamás se había visto en un espectáculo en la gran Final de la NFL, la cual ganaron los Kansas City Chiefs.

AZ.