Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Betis salva un punto y evita la primera victoria del Getafe

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron participación en este encuentro.

El Betis, que jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión del portugués William Carvalho, contrarrestó en el tramo final del choque, con el tanto de penalti de Joaquín Sánchez, el que Jaime Mata marcó también de penalti en la primera, lo que evitó la primera victoria del Getafe.

El conjunto madrileño estuvo muy cerca de lograr ese primer triunfo que se le resiste cuando se han cumplido cuatro jornadas de LaLiga, pero su falta de mordiente y las ganas del rival se lo impidió, pese a que al final incluso tuvo dos jugadores mas sobre el terreno por la roja directa que vio Loren Morón en la prolongación.

El entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' hizo una serie de cambios que sorprendieron, pues a las anunciadas ausencias del extremo Cristian Tello, por lesión, y del medio mexicano Andrés Guardado, quien retrasó la llegada a Sevilla por su reciente paternidad, también dejó en el banquillo a Loren Morón, quien acumulaba tres goles en las tres primeras jornadas de La Liga.

Sí estuvo de inicio el veterano extremo Joaquín Sánchez, quien cumplió ante el Getafe cuatrocientos partidos oficiales con la camiseta de Betis, de ellos 307 en Primera División.

El preparador del Getafe, José Bordalás, pese a que el próximo jueves inicia la participación en la Liga Europa, ante el Trabzonspor turco, sí puso una alineación más previsible, con solo la variante de la entrada en el centro del campo de Jason Remeseiro por el exbético Francisco Portillo.

La puesta en escena fue más favorable a la formación madrileña, que pronto tuvo una buena oportunidad en los pies de Marc Cucurella, al aprovecharse de algunos desajustes del equipo sevillano en el centro del campo ante la adelantada presión rival.

Ello motivó que, en una recuperación de balón del Getafe, Antonio Barragán, quien suplía al brasileño Emerson Leite en el lateral derecho, le hiciera penalti a Cucurella en el minuto doce y que Jaime Mata lo transformara en el 0-1.

No reaccionó el conjunto verdiblanco, que se mantuvo impreciso en el centro del campo, y otra pérdida de balón motivó una entrada por detrás de William Carvalho al uruguayo Mauro Arambarri, que motivó la expulsión del medio internacional portugués tras consultar el colegiado castellano-leonés José Luis González González con el VAR.

Con el 0-1 y diez jugadores sobre el terreno se le puso muy feo el partido Betis, que no obstante metió ganas y pundonor para superar la adversidad e ir a por el empate, aunque los de Bordalás controlaron bien la situación y se fueron al descanso en ventaja e incluso con alguna que otra ocasión más para que la diferencia en el marcador fuera mayor.

En la segunda parte Rubi sacó desde el inicio a Loren por el camerunés Wilfrid Kaptoum para que el marbellí ayudara a Borja Iglesias en el ataque, zona en la que en la que el más activo y acertado de los béticos fue el internacional francés Nabil Fekir.

La reacción local llegó a medias porque el Betis sí tuvo más el balón pero el Getafe mantuvo el orden en todas las líneas y dejó correr el reloj sin que su meta, el exsevillista David Soria, pasara por apuros.

En esa tónica de juego llegó un penalti precisamente sobre Fekir y Joaquín lo marcó para poner el 1-1 en el minuto 73, con mucho tiempo por delante para que el Betis intentara la remontada pese a su inferioridad numérica.

El Gefafe se tuvo que plantearse si ir a por un nuevo gol y la victoria o defender el punto, incluso a Ángel Rodríguez, que había salido en la segunda parte, se le anuló un tanto por fuera de juego que mantuvo el 1-1 al final, al que se llegó con el Betis con nueve jugadores por la roja directa que vio Loren en la prolongación.

- Ficha técnica:

1 - Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Alex Moreno, m.83); Joaquín (Javi García, m.88), Kaptoum (Loren, m.46), William Carvalho, Canales; Fekir y Borja Iglesias.

1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Timor, m.69), Arambarri, Maksimovic (Enric Gallego, m.86), Cucurella; Jorge Molina (Ángel, m.61) y Mata.

Goles: 0-1, M.15: Mata, de penalti. 1-1, M.73: Joaquín, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al bético William Carvalho (m.23) por una entrada por detrás a un contrario y a su compañero Loren, en el 94, por darle un golpe a un adversario. Además, amonestó a los locales Mandi (m.08), Barragán (m.12) y Fekir (m.53) y a los visitantes Jason (m.36), Nyom (m.50), Arambarri (m.52), Maksimovic (m.74), Djene (m.78) y Cucurella (m.85).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 48.000 espectadores. Antes del encuentro se presentó sobre el terreno de juego al equipo del Real Betis de LaLiga Genuine.