Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agustin Murillo dice que el paro por el Coronavirus impacta a todos

El tercera base de los Sultanes de Monterrey acepta que se están tomando las medidas adecuadas.

Aunque en lo deportivo puede ser mínimo lo que afecte, el paro de actividades en la pretemporada y el aplazamiento del comienzo de la Liga Mexicana de Beisbol afecta en lo económico a peloteros y a todos los involucrados, señaló el capitán de los Sultanes, Agustín Murillo.

El tercera base del Monterrey reconoció que las medidas tomadas son necesarias por el bien de deportistas y aficionados.

Murillo indicó que el deporte en diferentes países se ha visto paralizado por la pandemia del coronavirus.

“Son medidas como tú lo dices, los máximos exponentes del deporte, en todas las ligas, están suspendidas, entonces creo que hay que cooperar con esas medidas y sabemos que hay mucha gente afectada, habemos mucha gente afectada”, opinó el anteslista.

“Pero pues no hay otra cosa qué hacer, son medidas preventivas que se tienen que tomar por el bien de todos”.

¿Les puede afectar en lo deportivo el parar tanto tiempo?

“Creo que no mucho, si sabemos administrarnos, bueno, ya llevamos tiempo trabajando aquí con el equipo de Sultanes, sólo es cuestión de llegar a casa y mantener ese ritmo lo mejor posible”, declaró Agustín.

“A lo que he escuchado que no hay nada certero todavía, nos van a traer de regreso a otra pretemporada antes de iniciar en mayo y eso va beneficiarnos”.

¿Cómo a todo trabajador…a los peloteros les afecta en lo económico?

“Sí claro, a todo mundo, hay mucha gente afectada económicamente por todo lo que trae una pandemia como la que estamos viviendo, en el caso de nosotros, sabes que los contratos no son garantizados y son…empezamos a cobrar prácticamente en el inicio de la temporada”, expuso el tijuanense.

“Entonces ese sería un buen punto a tratar por parte de todos, sabemos que todos están perjudicados, tanto los equipos como los jugadores y creo que por el bien de todos sería sensato llegar a un acuerdo en el que todos podamos cooperar y ayudarnos”.

¿Ya hay una fecha tentativa para regresar a entrenar?

“Todavía no, todavía los directivos están poniéndose de acuerdo y me imagino que son muchos puntos los que hay que tratar, somos muchos jugadores los que hay que regresarnos a casa”, comentó el tercera base.

“Después la logística de volvernos a traer y volver a plantear una pretemporada va llevar un poco de tiempo, entonces dentro de los siguientes días sabremos más noticias”.

Ante la situación provocada a nivel mundial por el Covid-19, la Liga Mexicana determinó cancelar los juegos de pretemporada y aplazar tentativamente para el 11 de mayo el inicio de la campaña 2020.

Los jugadores de Sultanes que habían comenzado su etapa de preparación física desde el 27 de febrero, regresaron a su hogar y retornarán al campo de prácticas hasta próximo aviso.

Conquistan Guante de OroGuty Murillo y Ramiro Peña

Por su destacado trabajo a la defensiva, Agustín Murillo y Ramiro Peña se hicieron acreedores al Guante de Oro en la pasada temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Murillo, jugador de los Charros de Jalisco en la Costa, volvió a ser el mejor entre los tercera base en la liga profesional de invierno.

“El Guty” cometió sólo un error en 153 lances durante 52 juegos del calendario regular para un .993 en su promedio de efectividad en el fildeo.

Por su parte el regiomontano Ramiro Peña volvió a contribuir a la conquista del campeonato por los Tomateros de Culiacán.

“El Pollo” registró solamente tres pifias es 256 lances para un .988 en su porcentaje de fildeo que lo ubicó como el mejor entre los intermedialistas.

La Liga del Pacífico informó este martes los ganadores del Guante de Oro entre los jugadores de cuadro.

El ganador del Guante de Oro en la primera base fue Joey Meneses, de los Tomateros, con un porcentaje de efectividad de .996, al cometer apenas dos errores en 454 oportunidades.

En las paradas cortas, el mejor defensivo de la temporada fue Daniel Castro, de los Águilas de Mexicali, quien tuvo un porcentaje de fildeo de .981, producto de tener cinco errores en 261 lances.

Ramiro Peña y Agustín Murillo son compañeros de equipo en el verano al jugar para los Sultanes de Monterrey.