Apalea Sultanes a Charros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apalea Sultanes a Charros

Con una pizarra de 14-4, el conjunto de Monterrey venció a Jalisco en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sultanes
Foto: Jorge López

José Amador empujó siete carreras y Edgar González ofreció un trabajo aceptable en cinco entradas para que los Sultanes derrotaran 14-4 a los Charros de Jalisco en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Monterrey ofreció un reconocimiento al personal del sector salud al realizar el lanzamiento de la primera bola el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Ante una nueva normalidad, la ofensiva del equipo regiomontano conectó 19 hits en el partido vespertino celebrado sin público en la tribuna.

“El Chapo” Amador conectó tres extra base en cinco turnos, con un jonrón y par de dobletes para encabezar la ofensiva regia.

En la tercera entrada, Amador, de 41 años de edad, pegó cuadrangular con dos compañeros en las bases para remolcar tres carreras que marcarían la diferencia.

El segunda base, Alejo López conectó tres imparables en cuatro turnos, con tres carreras anotadas.

El cuarto bate, Danny Ortiz, conectó sólo un hit pero recibió cuatro bases por bolas y anotó cuatro carreras. Todos los integrantes del Monterrey en el orden al bate tuvieron por lo menos un hit en la jornada de apertura.

En la cuarta entrada, los Charros le dieron la base intencional a Danny Ortiz para llenar la casa.

En seguida José Amador conectó doblete productor de dos en un racimo de cuatro anotado por los Fantasmas Grises.En el séptimo episodio, otra vez “El Chapo” pegó doble que remolcó otras dos a favor de los Sultanes.

En ese capítulo el Monterrey anotó siete carreras que “sellaron” el resultado a favor.

Edgar González fue el pitcher ganador con labor de cinco episdios, 10 hits, cuatro carreras, tres ponches y dos bases. Tuvo el apoyo de cinco relevistas.La derrota fue para el cubano Elián Leyva al admitir nueve hits y ocho carreras en tres entradas.

El equipo de Jalisco utilizó en total siete lanzadores.La jugada defensiva del partido la realizó Carlos Figueroa en el jardín central al “robarle” un hit a Ricardo Serrano.

La primera serie de la temporada invernal continúa este viernes a las 16:00 horas con Ernesto Zaragoza anunciado como pitcher por los de casa, frente al zurdo, Orlando Lara.

DP