Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Brilla Víctor Hugo Mendoza

El pelotero de los Sultanes fue incluido como primera base en el equipo ideal de la Serie del Caribe.

El pelotero de los Sultanes, Víctor Hugo Mendoza, fue incluido como primera base en el equipo ideal de la Serie del Caribe celebrada en Panamá.

“El Chule” compartió el liderato de carreras producidas en la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” con cinco remolcadas en cuatro partidos jugados, además de ofrecer un sobresaliente trabajo a la defensiva.

El cubano, Alfredo Despaigne, y el panameño, Elmer Reyes, también impulsaron media decena de carreras pero cada uno en cinco juegos.

Víctor Hugo Mendoza y Amadeo Zazueta, también del Monterrey, promediaron en bateo .375 en la Serie del Caribe. Sólo el cátcher Gabriel Gutiérrez terminó arriba con .385 nde porcentaje.

Mendoza fue invitado como refuerzo de los campeones Charros de Jalisco luego de jugar los play-offs con los Yaquis de Ciudad de Obregón.

En la campaña regular bateó para .331 de porcentaje, con seis jonrones y 29 carreras empujadas con los Mayos de Navojoa que no avanzaron a las finales. Peleó hasta la última serie por el título de bateo en la Costa.

El pelotero no jugó en la pelota profesional de invierno el año anterior, al quedarse en Monterrey para seguir un programa de rehabilitación luego de ser operado de la rodilla derecha.

La misma situación vivió el pitcher zurdo, Marco Tovar, quien no jugó el año pasado en la Liga del Pacífico, al recuperarse en Monterrey de una operación en el hombro de lanzar.

A CHIHUAHUA

Dos lanzadores jóvenes de Sultanes se integraron este fin de semana al torneo final que definirá la selección de Ciudad Juárez para el estatal en la fuerte Liga de Chihuahua.

El regiomontano Gonzalo Ochoa y el saltillense Daniel Cruz ya tuvieron participación en lr primera jornada del regional de Primera Fuerza.

Los Indios de Ciudad Juárez serán dirigidos en el estatal por el ex tercera base de Liga Mexicana, Germán Leyva.

El año pasado tuvieron como manager a Marcelo Juárez y el antepasado a Francisco “Paquín” Estrada.

EL APUNTE

La etapa de pretemporada de los Sultanes está contemplada para arrancar el próximo 25 de febrero en el Estadio Monterrey.