Busca aprovechar experiencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca aprovechar experiencia

El pitcher regiomontano, Roberto Garza, busca ganarse un lugar en el roster definitivo de Sultanes.

Roberto Garza jr y Roberto Julian Garza
Roberto Garza jr y Roberto Julian Garza

Aunque no ha tenido la participación deseada, el pitcher regiomontano Roberto Garza señala que busca aprovechar al máximo la experiencia de estar en la pretemporada de los Sultanes.

El lanzador derecho busca ganarse un lugar en el roster definitivo del Monterrey para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El pelotero de 18 años de edad pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland. El año pasado jugó en la Liga Instruccional de República Dominicana.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me otorgó Sultanes, he estado en constante aprendizaje, tratando de mejorar en cada entrenamiento y pues avanzado día a día”, declaró Garza. Estoy un poco frustrado conmigo mismo porque al inicio de esta pretemporada tuve un problema con mi antebrazo, tuve una inflamación y pues hemos estado ahí avanzando poco a poco”.

El domingo pasado, Garza tuvo la experiencia de lanzar una entrada en el montículo del Palacio Sultán.Roberto es hijo del ex pitcher, Roberto Julián Garza, quien fue prospecto de los Indios de Cleveland y jugó pelota profesional en México con los Industriales en Liga Mexicana, y Naranjeros en la Costa.

“Pues mi papá me ha enseñado prácticamente todo lo que se, desde pequeño, desde las Ligas Pequeñas, desde categoría Chupones, él ha sido mi maestro y mi todo, él me ha enseñado desde lo más básico hasta lo más avanzado y estoy muy agradecido con él”.

Agradeció los consejos y el apoyo que ha recibido de personajes como Arturo González, coach de pitcheo, y Edgar González, ex Grandes Ligas.

En los entrenamientos de los Fantasmas Grises hay un grupo de peloteros jóvenes que tratan de quedarse en el roster definitivo, entre ellos están también Gerardo Salas, Aldo Leija, Jahir Pérez y Jesús García.

DP