Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cardenales vencen a Rojos en el segundo juego de Grandes Ligas en Monterrey

San Luis derrotó 9-5 a Cincinnati en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Racimo de cinco carreras en la séptima entrada llevó a los Cardenales de San Luis a derrotar a los Rojos de Cincinnati con pizarra de 9-5 en el segundo de los dos partidos de Ligas Mayores en el Estadio Monterrey.

El mexicano Giovanny Gallegos relevó por el equipo ganador en el cierre de la octava entrada, donde sacó un out, recibió una carrera y la ovación de los fanáticos.

El pitcher sonorense fue recibido con home run del cubano Yasiel Puig, y ponchó al cuarto bate, Eugenio Suárez para salir del juego.

El dominicano Marcell Ozuna conectó dos home runs y produjo cuatro carreras para encabezar la ofensiva de 11 imparables de los “Pájaros Rojos”.

Ante otra gran entrada en el Palacio Sultán, los fanáticos disfrutaron de seis batazos de cuadrangular en el partido que puso fin a la primera “México Series” del 2019 de temporada regular en México.

A diferencia del juego sabatino, el bullpen de los Rojos no pudo mantener a su equipo en la pelea luego que habían venido de atrás para empatar la pizarra 4-4 en la quinta entrada.

En el séptimo episodio, el zurdo Amir Garret entró a relevar sólo para recibir cuadrangular de Carpenter que ponía adelante a los Cardenales 5-4.

Luego ya con dos outs, San Luis anotó otras cuatro carreras, incluyendo una “de caballito” y dos empujadas por sencillo de José “Cafecito” Martínez.

El pitcher ganador fue John Gant (3-0) en labor de relevo, segundo de seis lanzadores de los Cardenales con el tercer salvamento para Jordan Hicks . La derrota fue para el zurdo Garret (1-1), tercero de siete pitchers de los Rojos.

LA HISTORIA.

El equipo de Cincinnati vio cortada una racha de cuatro juegos ganados en fila.

Los Cardenales atacaron temprano al anotar cuatro carreras en la primera entrada sobre los lanzamientos de Anthony DeSclafani.

El dominicano Marcell Ozuna disparó home run con Paul Goldschmidt y Paul DeJong en las bases. Luego Tyler O´Neill también conectó cuadrangular.

Los Rojos empataron la pizarra 4-4 en el quinto episodios, apoyados también en batazos de extra base.

José Peraza se embasó en error del tercera base, Matt Carpenter; Tucker Barnhart conectó hit y el pitcher relevista Michael Lorenzen pegó doble para producir la primera, en seguida Jesse Winker disparó home run de tres carreras por el prado izquierdo.

Luego se registró el decisivo racimo de cinco de los Cardenales en la séptima.

Abajo 9-5, los Rojos tuvieron en el cierre de la octava la potencial carrera del empate en la caja de bateo pero el emergente Phillip Ervin fue dominado con rola a las paradas cortas.

Los Cardenales abrirán serie de tres juegos este lunes en Milwaukee contra Cerveceros, con Dakota Hudson (0-1) anunciado como pitcher abridor.

Los Rojos visitarán a los Dodgers de Los Ángeles en serie de tres partidos con el dominicano Luis Castillo (1-1) como probable abridor en una jornada en la que Ligas Mayores celebra el Día de Jackie Robinson.

EL APUNTE

Los Astros de Houston enfrentrán a los Angelinos de Los Ángeles el próximo 4 y 5 de mayo en el Estadio Monterrey.