Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cumple sueño Edgar González

Un día como hoy, hace 17 años, el regiomontano Edgar González cumplió el sueño de debutar en las Grandes Ligas al jugar para los Diamondbacks de Arizona un 1 de junio del 2003.

Especial

González fue el pitcher ganador al tirar contra los Padres en el antiguo Qualcomm Stadium de San Diego, con labor de cinco entradas y dos tercios, 10 hits permitidos, tres carreras y cuatro ponches. A la ofensiva conectó su primer hit.

El lanzador derecho recuerda que le tocó ser en esa temporada el pelotero más joven en la Gran Carpa, con 20 años y 98 días.

“Fue un año y mes y medio en llegar a Grandes Ligas, fue un sueño que convirtió en realidad, después de eso fueron 10 temporadas que me mantuve en el mejor beisbol del mundo en lo que fue una experiencia inolvidable”, declaró Edgar al portal de los Sultanes.

“Estando en Tucson en Triple “A”, el manager Al Pedrique que era venezolano me llama a la oficina y me dice: “Edgar estás en problemas…ya no te queremos aquí, mañana te vas”…le cuestiono por qué, cuál fue el error que cometí…y me dice felicidades, te acaban de subir a Grandes Ligas, vas a pitchar en San Diego”,

Edgar González Elizondo fue el sexto pelotero nacido en Nuevo León en llegar a las Ligas Mayores, además se convirtió en el sexto pitcher mexicano en ganar el día de su debut.

Fue firmado al profesionalismo por el Monterrey hace 21 años, luego de crecer en la Liga Pequeña Cuauhtémoc y en la Liga Pequeña Las Puentes.

Edgar fue además el año pasado pitcher abridor y le tocó ganar en el histórico debut de los Fantasmas Grises en la Liga Mexicana del Pacífico.

AZ.