Descartamos la posibilidad de tener una temporada a puerta cerrada: Horacio de la Vega Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartamos la posibilidad de tener una temporada a puerta cerrada: Horacio de la Vega

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol estuvo en exclusiva en RG La Deportiva.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, habló en exclusiva para 'Bateo Libre', programa de RG La Deportiva.

El mandatario de la LMB fue tajante al decir que la temporada solamente se jugará con público.

"Yo te diría que es un plan y una propuesta contundente de lo que queremos hacer. Descartamos absolutamente la posibilidad de tener una temporada a puerta cerrada, la única manera de seguir adelante es con aforo de acuerdo con las condiciones que se puedan llevar a cabo en los estados y con el visto bueno del estado y la Secretaría de Salúd. Si esto se va dando claramente podríamos tener una temporada; si se complica tenemos que estar atentos para tomar otras determinaciones".

De la Vega también afirmó que lo ideal para una pretemporada es hacerla de tres semanas, pero lo más probable es que la hagan de dos, aunque siempre bajo las medidas sanitarias.

"Son dos semanas (de pretemporada) cuando muy tarde, tres semanas sería lo óptimo para tener un buen arranque. La pretemporada claramente tendría que ser a puerta cerrada y con las medidas sanitarias."

Sobre los calendarios de la LMB y LMP, mencionó lo siguiente:

"Tienen una reunion mañana y se han planeado escenarios anticipados para que ambas ligas puedan efectuarse, protegiendo cada quien su respectiva temporada protegiendo siempre a peloteros, umpires etc"

"Ambas ligas tenemos el mismo fin, queremos lo mejor para el beibsol, pero al final cada quien se debe a los intereses y beneficios de sus Ligas y cada quien esta viendo por su propia liga".

Por último, Horacio de la Vega recordó que la principal fuentes de ingreso de los clubes de beisbol es mediante la venta de esquilmos.

"Hay que estar muy conscienes de que el flujo de recursos de los equipos en un 70 %-80 % radica en la parte del boletaje, ventas de alimentos, bebidas, los esquilmos".

AM