Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edgar González será el pitcher abridor en el primer juego de Sultanes en la LMP

El regiomontano abrirá este viernes en Mexicali cuando los Fantasmas Grises se enfrenten a Águilas.

El regiomontano Edgar González será el pitcher abridor el viernes en Mexicali en el histórico primer juego de los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico, anunció el manager, Homar Rojas.

El próximo domingo en el primero de la liga invernal en el Estadio Monterrey el lanzador será el zurdo Brett Oberholtzer, quien debutará en la pelota profesional de nuestro país.

“Es un sueño hecho realidad, estoy muy contento, soy Sultán desde niño, aquí crecí, entonces es como te repito, estamos viviendo un sueño”, declaró el pitcher derecho que tiene experiencia de 10 años en las Grandes Ligas.

“Gracias a Dios estoy bien, lo que viene siendo casi el último mes casi no lancé, fue poca la actividad, entonces el brazo está al 100 por ciento y listos ya para el viernes para ir primero Dios por unas seis, siete entradas”.

Edgar tuvo en el verano números de 12 triunfos y cinco derrotas, con 5.53 de efectividad. Fue líder de juegos ganados en la Zona Norte.

El pitcher fue formado en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, antes de ser firmado por los Fantasmas Grises para el profesionalismo.

Además, el lanzador de 36 años de edad fue la primera selección de Sultanes en el draft de expansión para lo que será la primera campaña del equipo regiomontano en la Liga de la Costa.

DEFINE LANZADORES

Para la primera serie de la temporada, Homar Rojas contempla a José Pablo Oyervidez en el tercer juego del calendario; un extranjero para el cuarto, y Ernesto Zaragoza para el quinto.

“He tenido otros desafíos así en mi carrera pero creo que este es el reto más fuerte porque estanos empezando, estamos naciendo con un equipo, son varios factores pero estoy consciente, estoy tranquilo y sé que puedo sacar adelante todo esto”, declaró el manager.

Rojas informó que en su plan de trabajo contempla a Ralph Garza para trabajar como relevista en la séptima entrada; a Nick Struck como preparador en la octava, y a Chris Ellis como cerrador.

El manager admitió que esta semana vienen días difíciles porque entre martes y miércoles deberán hacer el “corte” y dejar el roster en 30 jugadores.

El manager expuso que habrá elementos jóvenes que deban ir a equipos sucursales donde seguirán su desarrollo.

EL APUNTE

La directiva anunció que el cantante regiomontano, Lupe Esparza y el Grupo Bronco, serán los encargados del lanzamiento de la primera bola el domingo contra Mexicali.