El 'Palacio Sultán' tres décadas de impulsar el beisbol   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 'Palacio Sultán' tres décadas de impulsar el beisbol

Pepé Maiz recordó que fue un paso importante que se dio con la construcción del Estadio de Beisbol Monterrey.

Al cumplirse tres décadas de su inauguración, José Maiz García señala que valió la pena el esfuerzo y la inversión aplicada en el Estadio Monterrey por lo que ha significado la casa de los Sultanes para el beisbol en México.

El presidente del Monterrey indica que la tradición de los Fantasmas Grises hubiera estado en riesgo si no se toma la determinación de realizar el proyecto del Palacio Sultán, en la segunda parte de la década de los 80.

Pepe Maiz destaca la alianza con Multimedios desde hace tres años que mantiene un mismo objetivo, con una responsabilidad social como punto de partida para ofrecer un espectáculo familiar.

Expone que la casa de los Sultanes ha contribuido al crecimiento del beisbol, para que Grandes Ligas realice juegos de temporada regular, incluso partidos inaugurales, además de ayudar para que Monterrey haya sido tomada en cuenta para estar también en la Liga de la Costa.

“Fue un gran paso el que se dio cuando se construyó el Estadio de Beisbol Monterrey, creo que los Sultanes no existirían si no hubiéramos construido ese estadio, porque al Parque Cuauhtémoc y Famosa ya nomás le cabían 5 mil gentes”, expone José Maiz.

“Me acuerdo que el día de la apertura estuvimos un ratito allá por donde están las canchas de tenis con el Presidente Carlos Salinas, y cuando él vio todo esto y la gente, que no eran acarreados, era gente de a de veras, que había ido al beisbol, dijo, “de veras que valió la pena hacer esto”, fueron palabras del licenciado Carlos Salinas de Gortari”.

Indica que el Estadio Monterrey ha dejado huella desde el Campeonato Mundial Juvenil que lo inauguró, porque ahí estuvieron peloteros jóvenes que más adelante fueron estrellas de Grandes Ligas, como Alex Rodríguez.

Además, a través de los años los fanáticos han podido ver en casa peloteros históricos como Fernando Valenzuela, Vinny Castilla, Gary Sheffield, Dave Winfield, Kirby Pucket, Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz, Tony Gwynn, Yadier Molina, José Altuve, Clayton Kershaw, entre otros.

Hace dos años, el Palacio Sultán vivió un histórico juego sin hit ni carrera combinado de los Dodgers de Los Ángeles, encabezado por el pitcher Walker Buehler, agrega.

LA HISTORIA

José Maiz García recuerda que los terrenos donde se edificó el Estadio Monterrey fueron cedidos en comodato por las autoridades, con el apoyo del Gobernador, Jorge Treviño Martínez.

Aunque la mayoría de los trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Maiz Mier, hubo etapas como la excavación que fueron ganados en concurso por otras empresas.

Pepe Maiz admite que su salud se vio afectada, por la presión que implicó terminar la obra a tiempo.

“La fecha de terminación era el 13 de julio del 90…estuve 23 días fuera, bajé 21 kilos de lo estresado que estaba, de la presión que me metía, estuve a punto del coma diabético, a punto de una embolia de tanto que me subió el azúcar”, confiesa Maiz García.

“Yo no padecía del azúcar y ahí me dio, pero pues Dios es muy grande, sangré y eso no permitió que me diera embolia, entonces, cuando lo vi terminado, me acuerdo muy bien que me dice mi papá…”¿verdad que valió la pena?” y sí, sí valió la pena todo el esfuerzo y todo lo que hicimos”.

LA FRASE

“Nos hemos preocupado mucho tanto Multimedios como un servidor de que la gente esté a gusto, esté cómoda… mientras más satisfacciones y comodidades le demos al aficionado, más gente vamos a tener en el parque”: Pepe Maiz, presidente Sultanes.